Stop Desahucios Granada obliga a BMN a un acuerdo ventajoso para una humilde familia de Campotejar

27 Ago

Stop Desahucios Granada obliga a BMN a un acuerdo ventajoso para una humilde familia de Campotejar

 

 

* Un matrimonio enfermo de mediana edad que tenía su vivienda en peligro de embargo, obtiene importantes facilidades para el pago de su hipoteca

 

 

 

Loli, 52 años, con dos hijos, parada y enferma, llevaba más de un año y medio penando por su casa de Campotejar en la que vive. El Banco Mare Nostrum (BMN) había puesto en “jaque mate” a su vivienda por una deuda de 65.000 euros que ella quiere pagar puntualmente, pero que con sus mínimos ingresos, los grandes gastos en sanidad y la fuerte cantidad que tenía que desembolsar cada mes al banco, lógicamente no podía.

 

Gracias a Stop Desahucios Granada la desesperación y la impotencia de María Dolores y su familia han desaparecido. El acuerdo forzado por lo negociadores de la Asamblea de La Chana de Stop Desahucios Granada 15-M con BMN, ha posibilitado que Loli y su marido José, puedan ya dormir tranquilos.

 

La solución del caso de Loli adolecía de una especial dificultad, ya que en la sucursal del BMN le decían que no podía acogerse al real decreto 1/2013 porque, con los papeles presentados y los ingresos que en ellos se reflejaban, sobrepasaba la cantidad máxima que impone el real decreto. Pero no le informaban qué partida económica era la que sacaba a Loli del R.D. Evidentemente el BMN no quería ponerle las cosas fáciles a Maria Dolores.

 

Hasta que en Stop Desahucios de La Chana visita a la sucursal del BMN en Campotejar y descubre que se trataba de unos ingresos procedentes de un cultivo de aceitunas, reflejados en la Declaración de la Renta. A causa de esto Loli no podía acogerse a la Ley que podría impedir que el banco se quedara con su vivienda.

 

La presión y las duras negociaciones de Stop Desahucios sobre el BMN, han dado un vuelco a la situación y se ha habilitado una fórmula de novación de la hipoteca que sustancialmente equivale al Real Decreto. En primer lugar se ha obligado al banco a incluir en la hipoteca al hijo de Dolores, David, de 31 años, con lo que se amplía al máximo el tiempo de cancelación. De los imposibles 350 euros mensuales que pagaría Loli al banco, ahora pagará solo 180 euros mensuales y los intereses se bajan a euribor más uno, el primer año y euribor más dos, el segundo. Ella no quiere carencia y desea quitarse la deuda con BMN cuanto antes.

 

María Dolores vuelve ha disfrutar hoy de su sencilla forma de vida y no cesa de dar las gracias a Stop Desahucios Granada 15-M por lo que ha hecho por ella. “Quizás hoy estaríamos sin casa de no ser por la maravillosa gente de nuestra plataforma, a la que siempre voy a estar vinculada y apoyando en las acciones, -opina Loli. Todos deberíamos estar ahí apoyando esta causa tan noble y desinteresada, porque cualquier día le puede pasar a uno, como me pasó a mí. Por eso quiero deciros a todos que os quiero, y que Sí se puede”.

 

 

!!Porque…., Sí se puede!!

 

!!La lucha es el camino!!

 

HIJO M.DOLORES M.DOLORES

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: