Stop Desahucios Granada 15-M impide que una familia de La Zubia sea desalojada de una vivienda de la Diputación, que había ocupado

16 Ago
  • La joven pareja está en paro, tienen tres hijos y vivía en un coche en la calle.

 

  • Tamara, que ocupó el piso, había sido denunciada por Visogsa y detenida por la Guardia Civil, y corría el peligro de ser condenada a tres años de cárcel

 

 

Stop Desahucios Granada 15-M vuelve a vencer el pulso esta mañana a la Empresa de Viviendas de la Diputación Provincial de Granada (VISOGSA), tras el rastrero intento por parte de esta institución mantenida con el dinero de todos, de poner en la calle a un joven matrimonio con tres hijos, que muy a pesar suyo tuvo que ocupar un piso en La Zubia de los muchos que la empresa de la Diputación Provincial tiene vacíos y deteriorándose en esta localidad metropolitana.

 

Pero la presencia y la presión del colectivo Stop Desahucios Granada y la incorporación de un letrado buscado expresamente para defender a Tamara –el que se le había asignado de oficio recomendaba, inexplicablemente, aceptar la culpa, que podía suponer hasta tres años de cárcel para la joven-, han forzado a que la Diputación diese un paso atrás y aceptase una negociación que se ha producido esta misma mañana.

 

Mediante este acuerdo se retira la denuncia por lo penal interpuesta contra Tamara, se abre un periodo de negociación con la joven, que durará todo el mes de agosto –durante el que ella y su familia podrán mantenerse en la vivienda-, y se tratará de buscarle ayudas institucionales hasta acordar un alquiler social adaptado a los exiguos ingresos de esta familia. Así pues, Tamara y su familia seguirá dentro de esa vivienda pagada por todos y que la Diputación mantenía vacía y sin darle utilidad mientras familias sin casa intentan sobrevivir tirados literalmente en la calle.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA HISTORIA

Como si se tratase de una peligrosa delincuente, hoy sábado a las nueve de la mañana, Tamara Heredia, con los ojos enrojecidos de tanto llorar y con visibles signos de angustia, era citada con extrema urgencia en los Juzgados de La Caleta, para ser juzgada por el “atroz” delito de haber entrado en una vivienda vacía propiedad de un organismo público que las tiene medio abandonadas y no sabe que hacer con ellas, pues nadie las compra dado que, además de ser de baja calidad, sus precios resultan desorbitados dentro del mercado actual de la vivienda.

 

Mientras Tamara era atendida con vómitos y extremo estado de ansiedad por el medico forense de los propios Juzgados de La Caleta, más de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada acudían a la llamada urgente del colectivo antidesahucios, para frenar las viles intenciones de la empresa VISOGSA y su gerente, el alcalde de Dílar, a quien la Diputación del PP ha puesto de director de esta ineficaz y costosa empresa.

 

La cosa es que mientras los juicios a Palacio van muy, muy despacio, los juicios para la casa de los pobres se convocan meteóricos. La secuencia del caso es como sigue: Tamara de 31 años, en paro, que vivía con su marido Alberto, también en paro, dentro de un coche en plena calle, sufriendo los rigores del invierno y el verano, decide hace tres días entrar en un piso de la Diputación-Visogsa en La Zubia. Hasta hace un año ellos vivían de alquiler hasta que les sobrevino un desahucio por falta de pago y se vieron en la calle y con sus 3 hijos de 16, 11 y 9 años recogidos en casa de unos familiares. El único ingreso con que cuenta esta familia es una ayuda social de 210 euros al mes, con la que es imposible vivir y mucho menos pagar un alquiler.

 

El pasado jueves día 14 Tamara Heredia era citada para el día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia, donde era detenida por espacio de cuatro horas y luego puesta en libertad. Para hoy sábado ya estaba todo dispuesto para un juicio urgente que podría haberla llevado a la cárcel por tres años. Medidas de represión tan rápidas como intimidatorias arbitradas por un sistema injusto con el fin de asustar y bloquear la acción y la protesta de los que más sufren.

 

Pero una vez más el colectivo Stop Desahucios Granada 15-M ha estado ahí para defender a los desposeídos y a los que menos tienen. Para el portavoz de Stop Desahucios Antonio Redondo la empresa Visogsa y la Diputación que la sostiene, carecen de la más mínima consideración moral para los que nada tienen: “No ha habido el más mínimo diálogo con Tamara y la han denunciado y detenido sin tener en cuenta las consecuencias sicológicas y el daño físico que estas actuaciones brutales puedan acarrear –argumenta Redondo-. “Miles de familias están en esta situación en Andalucía y en toda España, sufriendo miedo y trastornos síquicos mientras millares de viviendas pagadas con dinero de todos siguen vacías. Nosotros vamos a seguir luchando por el derecho universal a la vivienda y por estas personas, y les vamos a convencer de que tienen derecho a una vivienda digna, y que ese derecho está por encima de todos los intereses económicos. Tamara se ha metido en una vivienda en un estado de extrema necesidad y después reexponer su caso al ayuntamiento y otras instituciones, que no le han hecho caso y han mirado para otro sitio” concluye el portavoz de Stop Desahucios Granada 15-M.

La lucha es el unico camino.

#visogsaVsStopdesahucios

#Sisepuede

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

3 comentarios to “Stop Desahucios Granada 15-M impide que una familia de La Zubia sea desalojada de una vivienda de la Diputación, que había ocupado”

  1. loli agosto 16, 2014 a 8:20 pm #

    Estoy muy orgullosa de pertenecer a stop desahucios de Granada podéis con todo sois especiales os quiero mucho a todos

    • Indignadísimo por estas injusticias agosto 19, 2014 a 4:18 pm #

      Os estais equivocando con la gente que estais defendiendo las VPO de La Zubia, la gente que está abriendo estos pisos se dedica a robar los radiadores para venderlos, como acaba de pasar, no respentan normas básicas de convivencia, no es visogsa quien los tiene abandonados, son ellos que lo rompen todo, arrancan puertas y cerraduras de buzones, se pegan con otros vecinos por llamar a la policía por no dejarlos descansar, los oyes preparando el juicio para mentir, dicen de ir a pegarle al alcalde de Dílar, una vecina que en el video de la Zubia dice que esta sola con tres hijos y es mentira, tiene a su pareja padre de sus hijos y trabajan los dos, seguro que tambien cobra ayuda familiar por “estar sola”, pues esta misma dice que a la asistenta social hay que pegarle por no hacer nada por ellos, ¿también hay que darle 2000€ todos los meses?
      Aquí también vive gente que está en el paro y sale adelante como puede sin pisotear los derechos de nadie, la pareja de otra vecina que también está “sola” acaba de vender un perro a uno de los ocupas “necesitadísimos” que defendeis por 400€, también trafican con droga y amenazan a los abuelos que viven ahí de toda la vida cuando se quejan porque les asusta la clase de gente que viene a comprar.
      Esta es la clase de gente que defendeis? De verda no hay gente necesitada, la mayoría de ellos van de casa en casa expoliandola y haciendolas polvo y trabajan sin dar de alta poniendo materiales que roban de obras dicho por ellos mismos porque no se esconden, esa es otra vecina que dice que está sola, sus maridos seran fantasmas porque viven en sus casas
      Se avisan cuando ven secretas, que dicen que los conocen porque roban casas y a veces vienen a interrogarlos
      Lo ensucian y lo rompen todo y tienen la música a todo volumen escuchandose en todo el bloque y toda la calle, si viene la policia en represalia al dia siguiente la pone otro de sus amigos, hablando en los patios y los niños jugando a la pelota hasta las dos de la madrugada
      la limpieza de las zonas comunes no dura ni dos horas, abren el correo ajeno y lo tiran en los pasillos, fuman en las zonas comunes, todo esta lleno de colillas, mandan a niños pequeños a que le traigan marihuana
      Solo tienen derechos ellos?

  2. FEDE septiembre 10, 2014 a 5:06 pm #

    Buenas Tardes Esto que dice el vecino es totalmente cierto, nos sentimos todos igual que él, no sabemos donde vamos a ir a protestar ya, ni a quien le vamos a pedir que los echen de aqui, porque por culpa de toda esta gente ya se han tenido que ir otras familias por no dejarlos vivir en paz, la venta y consumición de drogas en los pisos de C/ Monte, bloque 10: bajo A, y en bloque 12: practicamente todos los pisos en especial el Bajo A. En la C/ 3 de Abril, Blq. 1: Bajo D, y Segundo A. Blq 2: Bajo A.Cada vez que biene la guardia civil se esconden todos y parecen de buenas familias pero es irse por la esquina y empiezan las voces insultando a aquellos vecinos que hayan avisado a la guardia civil, quiero que sepa tambien stop desahucios que nosotros tenemos nietos e hijos pequeños y no pueden ni salir a la calle por tal de que no vean como se vende drogas y sepelean entre ellos y con los demas vecinos, estamos artos pero por culpa de stop deshucios ellos se quedaran y los vecinos honrados nos tendremos que marchar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: