N0S FALTA GUSTAVO

5 Ago

Miles de personas se movilizan en Granada reclamando justicia por la muerte de Gustavo

 

 

Durante estas dos últimas semanas miles de personas se han echado a la calle en Granada para señalar el daño criminal y los abusos que el Banco Mare Nostrum (BMN) y su filial Caja Ganada están haciendo a personas inocentes, por el mero hecho de que no pueden pagar a tiempo sus hipotecas.

 

Ese daño llega a ser fatalmente irreparable con cierta frecuencia, hasta provocar –no sabemos si deliberadamente o no-, la muerte a algunas personas cuyo desgastado estado de ánimo a causa de la presión del banco y la brutalidad del acoso de las agencias de recobro, –decenas de llamadas al día-, supera sus límites de aguante.

Amenazas, extorsión, violencia sicológica y usos mafiosos, son las herramientas que utiliza este banco (BMN) para aterrorizar a sus clientes cuando no pueden pagarle la hipoteca.

 

Estas prácticas generan con frecuencia una presión emocional tan fuerte que inducen al afectado al suicidio. Es el caso de Gustavo Arguellas, el joven de 37 años vecino de Alomartes que el pasado día 25 de julio se quitaba la vida dejando viuda y dos huérfanos de corta edad.

 

¿Pero a este desgraciado hecho debe de llamársele “suicidio”, o sería más real calificarlo de homicidio inducido, ya que a Gustavo –conscientemente o no-, se le ha ido empujando incesante y metódicamente a acabar con su vida, desde los despachos de BMN.

¿Porque como deberíamos llamar sino que extorsión y chantaje, a esas continuas llamadas amenazantes al domicilio de la víctima, que practican los directores de sucursal y los departamentos de recobros?. ¿Es lícito que una incesante cascada de llamadas telefónicas provenientes del banco aporree a cualquier hora del día y de la noche el domicilio de una familia que sufre carencias, paro y extremas dificultades económicas..?, ¿no tienen nada que decir los jueces y tribunales al respecto..?, ¿o es que acaso pudieran ser cómplices silenciosos de esos hechos criminales?.

 

La muerte de Gustavo, que ha conmocionado e indignado a la mayor parte de la sociedad española, no mueve un ápice la gélida insensibilidad de los poderes fácticos – capitalistas, banqueros, políticos, jueces e Iglesia-, de este maltratado país.

 

Stop Desahucios Granada ha intentado entrevistarse con la cúpula del poder judicial en Granada para buscar una solución y poner freno a estas aberraciones, pero solo ha recibido la callada por respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ellos callan mientras el pueblo sufre, como si el bienestar de la sociedad no fuera de su incumbencia.

 

Y al mismo tiempo permiten que políticos, banqueros y ladrones de guante blanco engorden sus sebosas barrigas y sus cuentas corrientes manchadas de sangre. BMN-Caja Granada, un banco rescatado con mil millones de euros de ayuda pública que vamos a pagar todos los ciudadanos y con un consejo de administración formado por una decena de burócratas, que en un año se han repartido entre ellos más de un millón de euros, se permite extorsionar y aterrorizar un humilde hogar, donde medra el paro y la falta de recursos, hasta provocar la muerte por desesperación del cabeza de familia.

 

Los jueces y los políticos tienen que definirse ante estos crímenes y sobre todo deben parar ya la extorsión y el chantaje emocional que practica la banca.

 

No está lejano el día en que estos corruptos petimetres, por acción u omisión, tengan su propio juicio y castigo.

 

 

No estamos todos, …falta Gustavo

¡!Lucha por su memoria!!

 

Libertad para Carlos y Carmen

 

Porque… ¡!Sí se puede!!

 

Stop Desahucios Granada 15 M

IMAG3177(1) IMAG3061

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: