Millares de personas salen a la calles de Granada en protesta por la muerte de Gustavo

5 Ago

* El grupo Stop Desahucios Granada exige a la Audiencia que aplique la sentencia del Tribunal europeo y la paralización de los desahucios.

 

Desde la muerte de Gustavo decenas de manifestaciones de protesta lideradas por Stop Desahucios Granada se han producido estos días en nuestra capital para denunciar los acosos de las entidades financieras a los clientes que no pueden pagar sus hipotecas. Bancos siempre protegidos y aconchabados con el poder político y el resto de los poderes fácticos.

 

En especial se denuncia la política del Banco Mare Nostrum (BMN), que presiona al límite a sus deudores hasta llevarlos al borde de la desesperación e incluso a quitarse la vida por no poder soportar más la extorsión que ejercen los esbirros de esta entidad bancaria.

 

Tras el sepelio de Gustavo en Alomartes, el domingo 27 de julio salían a la calles de Granada más de un millar de personas que desde los jardines del Triunfo recorrieron   la Gran Vía hasta la sede de Caja Granada-BMN en Puerta Real, para mostrar a la sociedad el crimen que, -voluntariamente o no-, el banco había cometido, así como las políticas que llevan a cabo las entidades financieras en complicidad con jueces y políticos.

El portavoz de Stop Desahucios Granada, Antonio Redondo, denunciaba ante los medios de comunicación las mentiras que estos bancos mantienen al asegurar que se están resolviendo los problemas de las familias “…cuando lo único que hacen es aumentar la deuda de esas familias que ya están en paro, sin ofrecer soluciones reales”, dice Redondo. “Esto es como llevar a los más desprotegidos a una muerte en vida”, asegura.

 

Además, explica el portavoz del colectivo que “…Es una vergüenza que un banco como BMN, que ha recibido una ayuda de mas de mil millones de euros y que más del 60 por ciento de sus acciones son públicas, sea incapaz de dar soluciones verdaderas para las familias y tan solo sepa aumentar su deuda y asfixiarlas aun más si cabe”.

IMAG3090

El lunes 28 de julio por la tarde se producía una nueva concentración en la Plaza del Triunfo. Más de un millar de personas se reunían nuevamente para pedir justicia y responsabilidades por la muerte de Gustavo. La manifestación discurrió por Gran Vía y Reyes Católicos hasta la sede central de BMN en Puerta Real. En ese acto el portavoz de Stop Desahucios denunció la actitud hipócrita de políticos y jueces, quienes aunque conocen la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, que el pasado jueves volvía a declarar por segunda vez la ilegalidad de la Ley Hipotecaria Española, hacen oídos sordos y siguen aplicándola. “…Eso quiere decir, -añadía el portavoz de Stop Desahucios-, que todos los desahucios realizados en la práctica hasta la fecha han sido ilegales y se nos ha puesto en la calle aplicando una ley ilegal que no nos ha permitido defendernos”, añadía. “Por tanto, todos los casos pasados y presentes deberán ser revisados, dando la oportunidad de defenderse a los afectados”, concluía.

IMAG3107

Abanderando ese fundamento, el Grupo de Stop Desahucios Granada convocaba una nueva concentración el miércoles pasado, día 29, ante la Audiencia Provincial de Granada reivindicando una cita con el presidente del Tribunal de Justicia de Andalucía, para exigirle la paralización inmediata de los procedimientos de ejecución hipotecaria, “…dado que se ha estado aplicando una ley ilegal, y la reapertura de todos aquellos casos en que se haya perdido la vivienda y no se haya podido defender a la víctima” explica Antonio Redondo.

El presidente del Tribunal se excusó en “cuestiones de agenda” para no recibirles y a día de hoy aún no ha accedido al encuentro. El documento reivindicativo del Grupo Stop Desahucios quedó registrado en la Audiencia y está pendiente de contestación por parte del presidente del Tribunal.

 IMAG3165(1)

El viernes 31 más de un centenar de activitas del colectivo Stop Desahucios se presentaba en la sede de BMN de Puerta Real donde se gritaron consignas contra el banco y su filial Caja Granada. Se cantaron acusaciones contra esa entidad, se llevó a cabo una sentada de protesta y se guardaron 5 minutos de silencio por Gustavo.

 

Así concluía un mes de julio que será recordado por la desgraciada muerte de Gustavo Arguellas, un joven padre de 37 años que se quitó la vida “gracias” a las malas artes de una banca podrida y mafiosa que le acosaba con los pagos de su hipoteca.

 

Hoy, en Stop Desahucios Granada nos falta un buen compañero, Gustavo.

 

Pero no vamos a olvidarte. Los que te pusieron al borde del precipicio pagarán por lo que han hecho.

 

Gustavo está con nosotros

 

¡La lucha sigue!

Porque… ¡! Si, se puede!!

 

Stop Desahucios Granada 15 M

 

IMAG3175(1)

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: