64 familias organizadas en Stop Desahucios consiguieron soluciones durante los primeros seis meses de 2014

23 Jul

De enero a junio de 2014, 64 familias organizadas en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han obtenido una solución a sus problemas de vivienda, que amenazaban con dejarles sin techo. Estas cerca de 200 personas se encontraban mayoritariamente en proceso de desahucio por ejecución hipotecaria, aunque también hay varios casos de familias que vivían de alquiler o sin vivienda legal.

Estos datos mejoran los expuestos en 2013, cuando Stop Desahucios contabilizó 62 familias que consiguieron soluciones en todo el año.

Las localidades de la provincia donde ha habido más familias que han conseguido acuerdos han sido la capital, Maracena y Alfacar, seguidas de otros municipios como por ejemplo La Zubia, Almuñécar, Ogíjares, Ambroz o Belicena.

Las entidades financieras con las que más acuerdos se han conseguido han sido el Banco Santander (incluida su financiera UCI), Banco Mare Nostrum, el Banco Popular y Caja Rural. Según el tipo de acuerdo, la mayoría (67% de los casos) han sido reestructuraciones y carencias sobre la hipoteca. Un 22% han sido daciones en pago con condonación total de la deuda de la familia, y  en un 11% de las ocasiones se ha llegado a la firma de un alquiler social.

En resumen, como en el resto del país el movimiento por la vivienda sigue mostrando su capacidad para mejorar la vida de sus participantes. No obstante, Stop Desahucios sigue exigiendo al Gobierno central que decrete el fin de todos los desahucios de primera vivienda y proceda a aprobar la dación en pago retroactiva para todas aquellas que ya han perdido su vivienda en estos años. Así mismo, la Junta de Andalucía debe declarar el estado de emergencia habitacional en este territorio y prohibir el corte de los suministros básicos a los andaluces y andaluzas.

¡Sí se puede!

¡Libertad Carlos y Carmen!

cajarural

 

Anuncios

Una respuesta to “64 familias organizadas en Stop Desahucios consiguieron soluciones durante los primeros seis meses de 2014”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sí se puede: lucha colectiva contra los desahucios | GranadaiMedia - septiembre 22, 2014

    […] Unidos logramos algo que no conseguíamos hace un año”, defiende la plataforma ciudadana, que en los primeros seis meses de 2014 logró soluciones para 64 familias granadinas, gracias a la labor de sus distintas asambleas. Su fin no es otro que “acabar con el drama de […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: