Una familia de Cájar consigue mantener su casa gracias a Stop Desahucios

13 Jul

Organizada en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, una familia de Cájar acaba de conseguir firmar una carencia con Caja Rural, gracias a la cual mantendrán su vivienda durante cinco años.

Virginia Dueñas y Aurelio Pérez están en el paro. Dueñas, de 34 años, trabajaba en la limpieza, mientras que Pérez, de 39, lo hacía en la construcción. Viven con sus dos niños, de 6 y 2 años. En 2005 se hipotecaron con Caja Rural para poder acceder a una vivienda, pero siete años después, en 2012, intentaron negociar con la entidad tras una mala racha laboral. El banco les propuso que vendieran la casa, bajo amenaza de ser embargados si no lo hacían. La familia se negó y siguió pagando “con ayuda de la familia”, explica Dueñas.

Todo cambió este año, cuando conocieron a Stop Desahucios gracias a la acampada de varias familias en La Zubia. A principios de febrero empezaron a participar en la asamblea de Stop Desahucios en La Zubia. Con otros compañeros volvieron a intentar negociar con el banco. Pérez lo recuerda sorprendida: “Teníamos mucho miedo porque era la misma directora que nos había tratado mal anteriormente, pero al acudir con el grupo ¡nos facilitó los trámites!”

De esta forma, pocos meses después el acuerdo se hizo realidad. Para Pérez su participación en la lucha por la vivienda está siendo una experiencia muy positiva: “Hay una unión muy grande, la gente se vuelca, no me lo esperaba. Nos hemos dado cuenta de cosas que no sabíamos: sobre todo, que tenemos que ayudarnos unos a otros”.

¡Sí se puede!

¡Libertad Carlos y Carmen!

Aurelio virginia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: