Stop Desahucios Granada 15 M logra salvar del desahucio a una joven familia de Alfacar consiguiendo importantes mejoras en su hipoteca

11 Jun

* Las condiciones impuestas por BMN no les permitían tener una vida familiar digna y la alegría había desaparecido de su día a día.

 

 

Víctor Peregrina Cervilla parece otra persona desde que hace unas semanas firmó la reestructuración de su deuda hipotecaria con BMN. Su familia y amigos lo sienten desde entonces más alegre y agradable. “No vivía ni podía concentrarme en nada, siempre obsesionado con la pesada loza de la deuda con el banco, hasta había perdido el gusto por la vida”, – explica Víctor con mirada ausente y asintiendo lentamente con la cabeza.

 

Con el asesoramiento y el apoyo de Stop Desahucios Granada que le preparó toda la documentación necesaria, Víctor acaba de conseguir que BMN suprima las cláusulas suelo -al 3´5 por ciento- con que le gravaba su hipoteca de 141.000 euros; y también la reestructuración de la deuda invertida en la compra de su casa de Alfacar, amparándose en el real decreto 1/2013 por el que tiene derecho a una carencia de 5 años durante la que pagará 114 euros mensuales.

 

Esto supone un respiro trascendental para Víctor, su pareja Ana Belén y sus tres hijos de corta edad. A partir de ahora podrán afrontar el día a día con mucha más ilusión y

ganas de salir adelante, pues sin empleo y el banco exigiéndole 750 euros mensuales, era imposible levantar cabeza.

 

El joven es técnico en telecomunicaciones y como las bondades como las desgracias no vienen solas, ahora ha encontrado trabajo como instalador de televisión digital por lo que ingresa en casa unos 1.000 euros mensuales. “Parece que la vida quiere darme un respiro”, -comenta Víctor con una sonrisa de oreja a oreja.

 

“Ahora hay otra alegría en la casa y los niños tienen las necesidades principales cubiertas; hasta podemos comprarles un calzado o algo de ropa, cosa que hace unos meses era imposible. “ Y mi compañera Ana Belén sonríe a menudo y hasta comienzo a oírla cantar otra vez por las mañanas. La gente sencilla necesitamos pocas cosas para ser felices”, -dice Víctor.

 

A partir de 2019 volverán a pagar su hipoteca en las mismas condiciones que lo hacían antes, pero ya sin cláusula suelo y por tanto bastante más reducida. Pero eso poco importa ahora, lo fundamental es que durante 60 meses tiene la oportunidad de levantar el vuelo, encontrar ambos un trabajo, vivir dignamente y afrontar sus pagos con el banco como siempre han querido.

 

Aunque su problema económico se ha resuelto por el momento, Ana Belén y Víctor seguirán acudiendo semana tras semana a las reuniones de la Asamblea de Alfacar y a todas las concentraciones de protesta que Stop Desahucios Granada convoque ante los bancos. “Vamos a seguir luchando de la misma forma que hasta ahora –asegura Ana

Belén- porque son decenas y decenas de familias las que

necesitan de nuestro apoyo y hay que estar ahí junto a ellas. Stop Desahucios Granada nos ha hecho sentir la verdadera solidaridad entre las personas. Gracias.

 

¡La lucha es el único camino!

Porque…, ¡! Sí se puede !!

#libertadparacalosycarmen

 

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15 M

CASOS STOP ALFACAR 016

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: