Stop Desahucios consigue soluciones para una familia de Alfacar

6 Jun

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha conseguido que el Banco Mare Nostrum, del que forma parte Caja Granada, se acoja al Código de Buenas Prácticas aprobado en 2012 en el caso de una familia con escasos recursos económicos que no podía afrontar su hipoteca. Gracias a este acuerdo, la familias de Alfacar ha conseguido reestructurar su deuda con la entidad y pagarn durante los próximos cinco años una cantidad asequible que les permitirá evitar el previsible desahucio de su vivienda.

La familia es la formada por Pilar Torices, mujer de 37 años que trabaja algunas horas a la semana limpiando casas, y José Fernández, de 36 años, que actualmente se encuentra trabajando en Argelia. Tienen dos niños: África, de diez años, y Aarón, de seis.

En 2001 la familia se hipotecó para acceder a una vivienda en Alfacar. “Las cosas iban bien, hasta hicimos una ampliación de hipoteca”, cuenta Torices, “pero a partir de 2006 José, que trabajaba en la construcción, empezó a tener problemas para cobrar por su trabajo, y más tarde se quedó en paro”. Los problemas de pago de las cuotas hipotecarias comenzaron en 2010. La pareja consiguió acordar con BMN un periodo de carencia, pero ésta finalizó en junio de 2013. “Todo se vino abajo”, afirma Torices. Poco antes de que la carencia terminara, lo que significaba un aumento gigantesco de los pagos, esta vecina de Alfacar recurrió a la asamblea de Stop Desahucios en el pueblo. Aproximadamente un año después ha conseguido regularizar su situación con el banco, pero los efectos positivos no se limitan a esto: “Antes de participar estaba hundida, y me han abierto los ojos. Enseguida se encuentra una solución, se da mucha ayuda”. Por este motivo, Torices sigue acudiendo a todas las acciones y asambleas que le permite su escaso tiempo libre, cuando no está trabajando o cuidando a sus pequeños.

¡La lucha es el único camino!

¡Libertad Carlos y Carmen!

CASOS STOP ALFACAR 011

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: