STOP DESAHUCIOS GRANADA “ESCRACHEA” LA SEDE DEL PP DENUNCIANDO LA POLITICA DE VIVIENDA DE LA DIPUTACION

5 Jun

* El delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, remite un escrito a Sebastián Pérez para que cambie su agresiva política de vivienda con los más desfavorecidos

 

 

Casi un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se concentraron esta mañana ante la sede del Partido Popular en la capital para protestar por la actitud tomada por el presidente de la la Dipuación Provincial, Sebastián Pérez y su empresa de viviendas Visogsa, quienes pretenden poner en la calle a 9 familias humildes porque no pueden responder a los pagos de las mensualidades de los pisos que adquirieron, o alquilaron con opción a compra en La Zubia.

 

Los concentrados exigían al presidente de la Diputación que parlice cuanto antes los desahucios, ya que las familias afectadas, -la mayoría compuestas por personas jóvenes y con hijos de corta edad-, no tienen donde ir, están en paro y carecen de subsido alguno. Argumentaba Stop Desahucios que esas viviendas están construidas con dinero público y además van a quedar vacías, por lo que nadie tiene derecho a “lanzar” a personas a la calle cuando la máxima ley, la Constitución Española, proclama que no debe haber en nuestro país una sola familia sin vivienda.

 

Los propietarios afectados no se niegan a seguir pagando y argumentan que la terrible situación económica que atraviesa este país para los menos puientes, les ha dejado sin ingresos y sin trabajo y que por tanto no pueden hacer frente a los pagos como antes. Ellos

piden a la Diputación y a Visogsa que revise los acuerdos, estudie

la situación socioeconómica de las familias de forma individualizada y que adecue las cuotas a los ingresos de que disponen.

 

Pero no solo son esas nueve familias las que están en peligro de ser “lanzadas” a la calle, el bloque de viviendas de Visogsa en La Zubia lo componen 45 pisos, de los que 40 de ellos son habitados por familias con graves problemas para hacer frente a las cuotas mensuales. El goteo de procedimientos propiciado por Sebastán Pérez y la gerencia de Visogsa es incesante estos días y la Diputación amenaza con deshuciar sin misericordia alguna a cuatro decenas de familias en el umbral de la pobreza que apenas pueden poner un plato de comida en la mesa para sus hijos pequeños y padres ancianos.

 

La concentración de protesta se prologó hasta la una de la tarde, cuando la policía nacional cercó a los manifestantes que quedaban, comenzó a pedirles el carnet de identidad y les trato de amedrentar con la excusa de que la protesta era ilegal. Qué duda cabe que la orden de hacer intervenir a la policía había partido del subdelegado del Gobierno en Granada, quien lo único que pretendía era defender a los miembros de su propio partido, el PP, del cual es un significado militante.

 

En el mismo caso que las familias de La Zubia se han encontrado otros ciudadanos que mantenián acuerdos de compra con la Junta de Andalucía, similares a los de Visogsa. Pero el trato ha sido muy diferente al dado por la Diputación Provincial de Granada. La institución autonómica, a través de su Delegación de la Vivienda en Granada, correspondiente a la Consejería de Vivienda de la Junta, sí ha accedido a renegociar los acuerdos con los propietarios, adaptándolos a la situación económica individual de cada familia.

 

Tambien a instancias de Stop Desahucios, ha sido el propio

delegado de Vivienda de la Junta, Manuel Morales, quien se ha interesarse por las familias de La Zubia, recibiendo a representantes de la plataforma antidesahucios y acordando con ellos remitir una carta al presidente de la Dipuación Provincial, Sebastián Pérez, instándole a que revise su política de vivienda. Esa carta va a hacerse púlica en los medios de comunicacion para el conocimeno de todos los ciudadanos.

 

En un país donde los banqueros roban a manos llenas, las multinacionales campan a sus anchas apropiandose de todo, numerosos políticos se corrompen a diario, los grandes empresarios fomentan el paro o explotan cada vez más a sus trabajadores y los jueces protegen a los corruptos, las instituciones dominadas por el partido en el Gobierno se ceban con los más débiles y oprimidos por el sistema.

 

No debemos permitir que una sola familia sea desahuciada

 

!!Porque…, Sí se puede !!

libertad para carlos y carmen

Stop Desahucios Granada 15M

IMAG2819 IMAG2825

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: