STOP DESAHUCIOS GRANADA OCUPA LAS OFICINAS DE VISOGSA , QUE PRETENDE PONER EN LA CALLE A NUEVE FAMILIAS SIN RECURSOS

3 Jun

* El presidente de la Diputación Provincial, Sebastán Pérez, está detrás de estos desahucios

 

 

Mas de un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada 15 M ocuparon el lunes por la mañana las oficinas centrales de Visogsa en la avenida de la Constitución, próximas a La Caleta, exigiendo a la Diputación Provincial de Granada que anule la orden de desahucio que angustia a nueve familas y que este organismo oficial en manos del PP pretende llevar a cabo en La Zubia.

 

Los miembros de la plataforma ocuparon pacificamente la planta baja y las oficinas de la planta superior de Visogsa en torno a las once y media de la mañana, colapsando las mesas de atención al público mediante el procedimieto de recabar información, pedir solicitudes, hacer preguntas a los funcionarios y poner reclamaciones.

 

Los operarios de Visogsa, poco acostumbrados a ver clientes en sus oficinas, en forma alguna esperaban la tumultuosa interrupción y no daban crédito a lo que sus ojos veían al obsevar tanta demanda. Las oficinas de Visogsa son con toda seguridad las menos utilizadas por los usuarios y público granadino en general, pues su volumen de actividad y venta de pisos está por debajo de mínimos. Cualquiera que visite en un día normal estas dependencias de la Diputación Provincial de Granada, podrá comprobar el escasísimo nivel de actividad de sus funcionarios.

 

Unos años atrás, esos mismos funcionarios alquilaron con opción a compra o vendieron a un precio nada barato las viviendas de Visogsa a estás nueve familias, que con la entrada de la crisis no han podido hacer frente a los pagos mensuales por quedarse en paro o agotar las prestaciones sociales. Ahora Visogsa y sobre todo la Diputación Provincial en manos del PP y su presidente y secretario general en Granada, Sebastián Pérez, pretende desahuciarlos porque no pueden pagar.

 

 

Este político que tanto prometía bondades en época electoral, se ha puesto a la altura de los bancos y se ha vuelto tan miserable como ellos o peor porque, siendo un organismo púbico el que preside, no tiene en cuenta el sufrimento y las necesidades de los que dice representar.

 

Antes de tomar las oficinas de Visogsa, Stop Desahucios Granada 15 M ha tratado de dialogar con la gerencia y con el propio presidente de la Diputación, quien en un primer momento prometió que se iban a revisar los contratos para adaptarlos a la posibilidades de cada familia.

 

Pero hace menos de una semana que el caprichoso gerente de Visogsa, José Ramón Jiménez Domínguez, cambió de opinión y ahora exige que las familias paguen la cuota regularente -350 euros mensuales- y además los atrasos; y si no pueden paga, serán desahuciados. Son las grandes mentiras y contradicciones del Partido Popular, que por un lado promete -el alcalde de Granada- no desahuciar y por el otro -el presidente de la Diputación- va poniendo en la calle sin remordimientos a familias sin recursos.

 

El bloque de viviendas de Visogsa en el que viven estas familias en peligro de desahucio está ubicado en La Zubia y de los 45 pisos que lo conforman 40 de ellos son habitados por familias con graves problemas para poder pagar las cuotas mensuales. El goteo de procedimientos es incesante estos días y amenaza con lanzar a la calle a cuatro decenas de familias en el umbral de la pobreza, que apenas pueden poner un plato de comida en la mesa para sus hijos pequeños y padres ancianos.

 

En el mismo caso se han encontrado ciudadanos que mantenián acuerdos de compra con la Junta de Andalcía similares a los de Visogsa. Sin embargo, la institución autonómica a través de la Consejería de Vivienda sí ha accedido a renegociar los acuerdos con los propietarios, adaptándolos a la situación económica individual de cada familia.

 

Pero el problema con la Diputación no se circunscribe solamente en La Zubia, sino que se extiende por numerosas localidades de la provincia de Granada, donde Visogsa también ha construido viviendas. Familias enteras en paro, madres solteras sin recursos, obreros desempleados, están también a punto de ser desahuciados por la Diputación Provincial granadina.

 

En un país donde los políticos se corrompen a diario, los banqueros roban a manos llenas, las multinacionales campan a sus anchas apropiandose de todo, los grandes empresariosfomentan el paro o explotan cada vez más a sus trabajadores y los jueces protegen a los corruptos, las instituciones dominadas por el partido en el Gobierno se ceban con los más débiles y oprimidos por el sistema.

 

No debemos permitirlo.

 

Hay que arrinconarlos contra sus propias contradicciones. Hay que desenmascararlos ante el Pueblo que los sufre.

Hay que echarlos.

#visogsavsstopdesahucios

#libertadcarlosycarmen

 

Porque !! Sí, se puede !!

 

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15 MIMAG2766 IMAG2768 IMAG2769

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: