STOP DESAHUCIOS GRANADA “ESCRACHEA” A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

3 Jun

* Susana Díaz hizo oidos sordos a las peticiones de la gente más humilde y necesitada, que le pedía solucions para los desahuciados y suministros básicos garantizados para qien no puede pagarlos

 

 

 

Pensando en las elecciones los políticos se mueven y se mueven. Ya se acabó todo, pero estos últimos días Granada era un ir y venir de caras televisivas que nos animaban a votarles.

 

Después de la protesta a Galladón el pasado jueves, los de Stop Desahucios Granada 15 M se fueron a Huetor Vega para “saludar” también a Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, quien antes de acompañar en una conferencia-mitin a “Felipe El de las Multinacionales”, iba a darse un baño de multitudes en la localidad metropolitana. Lo que no se esperaba la señora presidenta era el scrache que los de Stop Desahcios Granada habían pensado para ella y su séquito.

 

Pues si bien, como la presidenta había venido a Granada a echarse flores y a contar todo lo bien que lo hacen los de la Junta andaluza, para que los vecinos votasen PSOE en las europeas, tambien parecía logico que se le recordase a la señora presidenta -como a Gallardón unas horas antes -, lo que no estan haciendo tan bien, o mal, o muy mal. Pero eso les pone nerviosos, muy nerviosos y cariacontecidos.

 

Las cosas con Susanita sucedieron así. Iba la presidentita -tan bonita-, con su ramito de flores recorriendo las calles de Huetor Vega, acompañada de un amplio séquito de subalternos, pelotas , pelotillas y demás hierbas, de esos que creen más en la abultada nómina de fin de mes que en cuestiones

ideológicas…..

 

Como decíamos…, iba la presidentita, ella tan bonita, impartiendo sonrisas y abrazos, sin que ellos se lo pidieran, a los sorprendidos transeuntes. Entraba y salía de las tiendas, de los bares, de las heladerías de la localidad, llevando de la mano al enésimo chiquillo con minusvalía síquica que su propio servicio de márketing y protocolo había considerado necesario para dar la mejor de las imágenes.

 

Cuando de pronto, una rotunda voz interrumpió con la fuerza de un trueno la idílica escena catetillo-caciquil: “…Susana, la vivienda no es un lujo, es necesidad”…., “Luz, agua, gas, derecho universal” y “Susana escucha, el pueblo está en lucha”.

 

Ante tanta algaravía, el chiquillo con invalidez, del brazo de la presienta, levantaba con entusiasmo el brazo que le quedaba libre al escuchar el estruendo de las voces: “Susana, que no, que no nos representas, que no…” y ya por fin, “….tenemos la solución, los corruptos a prisión”.

 

Así transcurrieron interminables y felinianos minutos, dignos de ser filmados por el mejor cámara, para una presidenta ignorante, que ignoraba por sistema lo que los de Stop Desahucios, -voz de los sin voz y de los más necesitados-, le recordaba con sus gritos. Atenta a todo, la secretaria provicial del PSOE, Teresa Jiménez, demostrando una vez más quien manda aquí, y de quien es el cortijo, ordenaba taxativamente a los reporteros y cámaras de Canal Sur TV, que se marcharan, que se esfúmaran de inmediato de la escena sin hacer su trabajo, que lo que allí estaba pasando no era publicable. Y ellos, dóciles y con sus sueldo en peligro, se fueron.

 

Pero Susanita, impertérrita, no movió un solo músculo, ni siquiera desvió un milímetro la mirada. La ignorante, ignoraba. Como también lo hizo en Vegas de Genil la última vez que estuvo en Granada. Allí se le pidió una cita para dar soluciones a los desahucios en Andalucía y para hablar de los suministros básicos: “…agua, luz, gas derecho universal”. Todavía Stop Desahucios espera de la presidentita una respuesta que parece que nunca llegará.

 

Pero la lucha sigue y las protestan continúan, los resultados de las elecciones europeas les han enseñado a Psoe y a PP que es lo que quiere el pueblo andaluz y español.

Si ellos se niegan a verlo, deberan asumir las cosecuencias.

 

PORQUE… SÍ SE PUEDE

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15m

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: