STOP DESAHUCIOS GRANADA FUERZA A CAIXA A FIRMAR UNA DACION EN PAGO PARA UNA JOVEN MADRE, SIN CONDICIONES ABUSIVAS

20 May

* La joven Marta entrega su casa a cambio de la anulación total de la deuda y salva la vivienda de su madre que la avalaba

 

 

Gracias a la defensa y el apoyo de Stop Desahucios Granada 15 M, Marta Carmona Rodríguez puede ya dormir tranquila, porque acaba de firmar la dación en pago por su vivienda y sin ninguna carga adicional con el banco, que era lo que ella deseaba.

Su problema y su lucha con La Caixa, que la agobiaba y presionaba, ha acabado definitivamente para ella después de casi año y medio de enfrentamientos y negociaciones con esta entidad.

Y aunque debe comenzar nuevamente de cero, puede ahora organizar su vida con renovada esperanza, dándose una segunda oportunidad a sí misma y a su hijo de tres años.

El caso de Marta es como el de tantos otros que Stop Desahucios ha conseguido solucionar a favor de ciudadanos afectados por injustos desahucios e interminables deudas de por vida, causados por la insaciable usura de las entidades bancarias.

Marta tenía una deuda inicial con el banco de 122.000 euros, que con las moratorias aumentó hasta los 130.000. Su deuda se incrementaba vertiginosamente cada día, mientras que los escasos ingresos de ella continuaban menguando.

Tras duros meses de penurias económicas, durante los que la joven madre vio como sus ingresos se reducían de 800 euros del desempleo a 500, cuando tenía que pagar 710 euros de hipoteca, los gastos diarios de alimento, los domésticos de la vivienda y además cubrir los costos del colegio de su hijo, el IBI…..etc.

Marta decidió entonces acogerse al Real Decreto 1/2013 para alcanzar una reestructuración de su deuda. Pero La Caixa no la aceptó, mientras la amenazaba con embargar los bienes de la madre, que la había avalado. Más adelante le ofrecieron la dación en pago, pero parcial, quedándole una deuda de 15.000 euros, que Marta rechazó, pues además de perder su casa debería pagar al banco una mensualidad de 100 euros durante 22 años.

En ese estadio de la situación interviene Stop Desahucios Granada, quien exige al banco que asuma la dación en pago con extinción total de la deuda y sin coste alguno para Marta. Por fin el 19 de abril Marta entregó las llaves de su vivienda a La Caixa sin que a ella le quede ninguna obligación dineraria con la entidad. Los acuerdos están ya firmados en notaría.

La joven, que forma parte de la Asamblea de Stop Desahucios Maracena, ha vivido durante estos días, -después de entregar su piso al banco-, en la casa de su madre.

Marta es ahora uno de los miembros más activos y comprometidos con la causa social de Stop Desahucios. “Llegué a la Plataforma sin saber apenas lo que era una dación en pago, solo sabía de mi angustia y del temor que tenía porque el banco podía quitarle a mi madre, que me había avalado, sus bienes y hasta su casa, -explica la joven. “A día de hoy se que sin Stop Desahucios no hubiese conseguido nada. Con ellos he aprendido lo que es y significa la lucha por los que menos tienen. Stop Desahucios Granada para mi es sinónimo de solidaridad, ilusión, esperanza, compromiso y lucha. Y aunque se ha resuelto mi caso personal, voy a seguir con ellos día a día defendiendo las causas de todos mis compañeros, porque ellos son mi familia. Y porque SÍ se puede”.

PORQUE SÍ SE PUEDE

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15 MDSC03507 DSC03508

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: