Una familia de Nívar mantiene su vivienda con el apoyo de Stop Desahucios

18 May

“Nunca me hicieron caso hasta que fui con Stop Desahucios”, afirma Esperanza Martín. Esta administrativa en paro de Nívar de 31 años y su pareja Miguel Sanell, ex trabajador del Ejército de 34 años, y su hija Esperanza, de tres, acaba de firmar un acuerdo con el Banco Popular que les permitirá seguir manteniendo su vivienda durante cinco años.

La pareja se hipotecó en 2006, pero cuatro años después empezaron los problemas económicos ya que Martín empezó a no recibir su salario y su marido tuvo un accidente laboral. Dejaron de pagar durante un año, y en 2011 firmaron una ampliación de capital con la que siguieron pagando hasta que terminó ese año. En la primavera de 2013 la familia decidió acudir a la asamblea de Stop Desahucios en Alfacar. Meses después llegó la solución que por su cuenta no habían conseguido.

Ahora la familia sigue involucrada en el movimiento por el derecho a la vivienda. “Los compañeros vinieron conmigo y yo tengo que hacer lo mismo con la gente que hay y los nuevos, por lo que sigo yendo a las asambleas”, relata esta vecina de Nívar.

¡Todos los desahucios los vamos a parar!

esperanza-miguelmiguel-esperanza2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: