Stop Desahucios para un nuevo desahucio en Casería de Montijo

8 Abr

 

* El joven Mustapha sobrevive con tan solo 426 euros en una casa sin luz ni agua, junto a su hija, su madre y un sobrino.

 

Stop Desahucios Granada 15 M ha conseguido parar un nuevo desahucio que iba a producirse en la mañana de hoy martes en Casería de Montijo.

La lucha y la intermediación de la Plataforma ha impedido que Mustapha Khardouch, su hija de 4 años, su madre y su sobrino de 23 años, tuvieran que salir de forma violenta de su domicilio familiar, de donde la policía estaba ya preparada para “lanzarlos” a la calle obedeciendo la orden de la juez del Juzgado número 4 de Plaza Nueva, que ha podido, pero no ha querido parar el lanzamiento, a pesar de que la Ley 1/2013 protegía a esta familia.

Gracias a las negociaciones de Stop Desahucios con Deutsche Bank, el acuerdo se ha producido y el desalojo, previsto para hoy martes, no se va a ejecutar.

El acuerdo final al que Stop Desahucios Granada ha llegado con la entidad bancaria, es que se condone totalmente la deuda de Mustapha y la de sus avalistas y además, que el joven marroquí de 41 años y su familia permanezcan en la vivienda por espacio de 4 meses más, sin pagar ningún tipo de cantidad adicional para, durante ese tiempo, buscar una vivienda social y de bajo alquiler que los acoja.

El piso que habita Mustapha es propiedad del banco desde hace algo más de dos años y esta es la tercera vez que la Plataforma paraliza el desahucio. La intención del joven era la de quedar en paz con el banco y continuar habitando la vivienda pagando un alquiler social, pero la poca sensibilidad de la jueza del nº 4 y su nula colaboración no ha permitido alcanzar este acuerdo al completo.

 

Mustapha, que está enfermo y en paro desde hace seis años, lleva en España veintiuno y está punto de conseguir la doble nacionalidad. Él vive con su familia rozando el umbral de la pobreza y desde hace tan solo unos meses cobra la ayuda de 426 euros, con los que vive toda la familia. El agua y la luz de su casa está cortada desde hace tiempo. Así ha resistido esta familia el frío invierno que hemos atravesado, sufriendo el corte de los suministros más básicos, ejecutados sin piedad por Endesa y Emasagra mientras el descolorido e incapaz

gobierno de la Junta de Andalucía se enroca en sus propias contradicciones y continúa insensible ante estos dramas humanos.

Ahora que están en época preelectoral, el corrupto Gobierno del PP predica que este país está saliendo de la crisis, pero las ejecuciones hipotecarias continúan produciéndose a diario y con la misma virulencia de siempre, como es el caso de Mustapha. Pero si él resiste, todos resistiremos hasta tumbar este criminal gobierno pepero.

 

Porque …!! Sí se Puede!!

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: