Martes 8, paremos un desahucio en Motril

7 Abr
Este sistema corrupto e injusto donde no tienen cabida las personas de bien, pretende desahuciar a Dolores Ruíz Molina de 73 años que ha sido una mujer callada y que ha sacrificado su bienestar y sus intereses por el de todos sus hijos,  hermanos y familiares cercanos. Se separó hace 25 años cuando sus hijos contaban con 8, 13 y 14 años. Hace 8 años el piso en el que residía en Alonso Terrón 6 de Motril  (Las Explanadas) fue embargado y requisado por los bancos por las deudas de la empresa de su ex marido Enrique Pérez González (regentaba el antiguo concesionario FORD en Motril). En esta ocasión deja parte de sus recuerdos, o los mantiene en cajas, hasta hace tan solo tres años, como nos contaba María la hija menor entre lágrimas, momento en que consiguieron arreglar y hacer de la presente casa un verdadero hogar para ella.
Tras el primer desahucio sus dos hijos, Fernando Pérez Ruiz y  José Pérez Ruiz decidieron ayudar a su madre comprando la vivienda que había sido de sus abuelos y bisabuelos, la cual era herencia de Dolores y sus hermanos y que llevaba 20 años vacía. Pagan a dos de sus tíos y a Paco, hermano menor de Dolores y que trabajaba en la empresa familiar con ellos, le firman una promesa de pago que no cumplieron, a su madre le dan a cambio el usufructo de la vivienda, pero nunca se firmó documento alguno entre los hijos y su madre. Cuando Dolores se entera de que no le pagan a su hermano Paco se le parte el corazón y se le para mientras comía, teniendo que ponerle un marcapasos, fiel a su educación Dolores sufría en silencio.
Fernando, con la excusa de seguir queriendo ayudar a su madre, le dijo que le iba a arreglar una pensión no contributiva, pero entre los papeles le introdujo un contrato de alquiler. Dolores no lo lee confiando ciegamente en sus hijos, como la mayoría de las madres, pero no contaba que detrás de la empresa de sus hijos estaba su ex marido Enrique Pérez González, el cual desde la sombra legal, manejaba todas las decisiones económicas de la empresa incluida la compra de esta casa.
Fernando al quebrar la empresa de su padre, la antigua Ford, se ve obligado por este a fundar una nueva empresa denominada Ferjoma Car Autotiendas, S.L. y de la que es administrador único.
Pasa el tiempo y María, la benjamina de la familia que siempre ha apoyado y ha estado al lado de su madre,  al ver que sigue sin cobrar pensión alguna decide moverse por las distintas administraciones en ese sentido, pero para su sorpresa le viene denegada porque según le dicen  tenía una pensión alimenticia de 500 € desde la sentencia de divorcio del año 98, algo que nunca cobró. La única vía que les queda para que Dolores cobre algo es reclamar judicialmente este dinero, cosa que sienta mal a su ex marido. Entonces se empieza a ver quién es realmente el que maneja los hilos de la empresa, este se hace con un poder general para desahucios a su nombre y haciéndose valer de este pone una reclamación de deuda por “alquileres incobrados”, aquí es cuando se descubre que lo que Dolores le firmó a su hijo fue un contrato de alquiler de su propia vivienda y no la solicitud para la pensión. 
Se pidió la paralización del lanzamiento por existir una demanda interpuesta contra FERJOMA-CAR DE NULIDAD DEL CONTRATO Y RECONOCIMIENTO DE USUFRUCTO DE LA VIVIENDA, en ella se pidieron medidas cautelarescelebradas el día 29/03/2014 pidiendo darel contrato pornulo. PERO EL JUEZ HA DICTAMINADO QUE NO SE ESPERA A QUE SALGA ESE JUICIO QUE VA A TARDAR CUATRO O CINCO MESES Y QUE SE PROCEDA AL DESAHUCIO INMEDIATO.
               ANTE ESTA INJUSTICIA Y ESTE SUFRIMIENTO DE DOLORES OS PEDIMOS VUESTRA AYUDA PARA QUE NO TENGA QUE VIVIR DE NUEVO LA SALIDA DE SU CASA. ES MUY DURO PARA UNA MADRE QUE HA VIVIDO Y CRIADO A SUS HIJOS, QUE SIEMPRE HA TENIDO UNA RELACIÓN ENTRAÑABLE CON ELLOS Y LO HA DADO TODO POR ELLOS, QUE AL FINAL DE SU VIDA ROMPAN LA RELACION CON ELLA Y SE VEA EN LA CALLE POR CULPA DE UN EXMARIDO Y UNOS HIJOS CUYA CONDUCTA SE CALIFICA POR SI SOLA.
GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
EL MARTES DÍA 08/04/2014A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE CALLE SANTIAGO NUMERO 37.


Anuncios

3 comentarios to “Martes 8, paremos un desahucio en Motril”

  1. akidecimosla verdad abril 12, 2014 a 10:57 am #

    Haber si se dice la verdad, y se escuchan las dos partes, para empezar María la hija la deberían sentar al polígrafo, porque madre mía, siempre le ha gustado llamar la atención y es ella la k kiere la casa. Después de tantos años divorciada nunca le ha faltado una casa ni nada y todo por sus hijos no su hija, y por motivos personales si se tiene k vender la casa, ella no se va a la calle, porque su propio ex y hijos le habían mirado un piso al lado de su hija María k lo único k kiere es k la madre se kede con esa casa cuando ni siquiera es suya y esa si le va ha poner un papel delante para quedarse con una casa k ni ella y sus hermanos, ni pintan ni flojan ahí nada, y nada más sólo decir k informaros mejor de las cosas y la María está loca y ya desde el Instituto.

  2. akidecimosla verdad abril 12, 2014 a 11:06 am #

    Tiene cambios bipolares del humor porque no es normal k pegue a su padre, después de ofrecerle trabajo, un coche,etc….. Esta mal, bueno y no hablemos del marido k tiene el calzonazos k como le diga, no te da vergüenza de utilizar a tu madre así, le cruza la cara, no se sabe nada, pero k ya m encargare de k salga todo a la luz, como ella repartiendo octavillas, jajaja

    • akidecimosla verdad abril 12, 2014 a 11:09 am #

      Esta loca la enana, pero k no sabe k ella va a ser la k va a dejar a su madre en la calle

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: