CASI DOS MILLONES DE PERSONAS EN LA MARCHA DE LA DIGNIDAD EXIGEN AL GOBIERNO DE RAJOY QUE SE VAYA   

28 Mar

CENTENARES DE COLECTIVOS PROGRESISTAS TOMARON  MADRID

Evidentemente no pudo contarlos a todos, pero después de tres décadas cubriendo manifestaciones, este narrador se atreve a dar una cifra: allí había concentradas más de 1.500.000 personas.

Eran ríos humanos bajando desde todos los puntos cardinales del centro de Madrid hasta la glorieta del Emperador Carlos V.

Desde Embajadores, por Santa María de la Cabeza, desde el Paseo de Delicias, por la calle de Atocha, desde Lavapiés, por Antón Martín, desde la Cuesta Moyano, por Alfonso XII, desde la Puerta de Alcalá, por el Retiro…, las mareas humanas bajaban hasta las mismas puertas de la Estación de Atocha, donde un mar de banderas de todas las ideas y de todos colores progresistas, clamaban contra el corrupto Gobierno español.

 

Bajo un mar de banderas republicanas, allí estaban las columnas gallegas, las asturianas, los vascos y catalanes, la de Extremadura, las de Castilla y León, la andaluza, la de Aragón, las de Baleares y Canarias, los de Stop Desahucios, sobre todo los de Granada, los de la PAH, la CGT, la CNT, el SAT, el CSC, el PCPE, la marea verde, la marea naranja, la marea blanca, la marea morada, los saharauis, los gays y lesbianas, los estudiantes, el colectivo de bomberos, los defensores del agua pública, la CUT, algunos CC.OO., Democracia Real Ya, Solidaridad Obrera, los del colectivo de presos, los del salto subsahariano a pesar de las cuchillas de Rubalcaba. Y la cabeza de Rajoy, pinchada en un palo, -como una mierda-, también desfilaba.

 

En torno a las cuatro de la tarde la cabecera de la Marcha de la Dignidad enfilaba el Paseo del Prado buscando la fuente de Neptuno (la Carrera de San Jerónimo cortada). Una hora más tarde se avistó el Banco de Estaña y las puntas de Correos y la Cibeles, vallada. Casi dos horas por Recoletos (la calle Génova, protegida por pepera) y por fin Colón, donde concluía la Marcha.

Tras las vallas amarillas y azules, los celulares de la policía, que todavía no eran protagonistas de nada. Quietecitos, guardando los ministerios, los bancos y la sede del PP.

Y en el asfalto los luchadores, mas de 1.500.000, – jóvenes, adultos viejos-, para decirle a la Troika, a las multinacionales, a los corruptos, y a este Gobierno traidor, ¡! Que se vayan!!

 

Después llegaron volando las litronas, los adoquines y los cascos, también volando, las cargas de la policía y los provocadores. Todos a palos. Pero esa ya es otra historia. Una historia muy manida que les han contado a ustedes, por activa y por pasiva, los medios burgueses de comunicación, para rebajar al mínimo el gran éxito de la Marcha de la Dignidad.

 

Así se protege del Pueblo este mentiroso y corrupto sistema.

DSC03531DSC03589DSC03539DSC03558DSC03543

Anuncios

Una respuesta to “CASI DOS MILLONES DE PERSONAS EN LA MARCHA DE LA DIGNIDAD EXIGEN AL GOBIERNO DE RAJOY QUE SE VAYA   ”

  1. eulalio marzo 28, 2014 a 6:33 pm #

    Reblogueó esto en eulaliobe.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: