Stop Desahucios obliga a Emasagra a no cortar el agua a las familias que no pueden pagarla

13 Mar

Casi dos centenares de personas, muchas de ellas activistas de Stop Desahucios 15M Granada se concentraron en la mañana de este jueves 13 de marzo a las puertas de las oficinas principales de la Empresas Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), en calle Molinos, para protestar por las desorbitadas cantidades que se les facturan y los abusos que esta empresa comete con los usuarios. Pero sobre todo para exigir que de ninguna manera se produzca un corte en el suministro a familias con serias dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.

Los concentrados, “protegidos” siempre por la policía nacional, entonaron eslóganes contra la compañía, mientras una comisión negociadora se sentaba con el gerente de Emasagra con el fin de negociar medidas más beneficiosas para los usuarios.

Un acuerdo de mínimos ha sido alcanzado entre ambas partes y a partir de hoy las familias que consideren que sus posibilidades económicas no le permiten pagar la factura del agua rellenarán unos protocolos, en poder ya de Stop Desahucios, para que la compañía del agua rebaje el pago hasta 4 euros por familia cada dos meses de consumo -cantidad que también puede ser fraccionada-, y en ningún caso se pueda cortar el suministro a hogares que no puedan pagar, en principio por un periodo de 6 meses.

En el encuentro también se ha adquirido el compromiso de que miembros de la compañía y representantes de Stop Desahucios mantengan reuniones periódicas quincenales para hacer un seguimiento exhaustivo de estos acuerdos.

Igualmente Emasagra se ha comprometido a difundir en un plazo breve las medidas que recientemente han tomado, como rebajar en un 80 por ciento la factura de agua a desempleados, jubilados, pensionistas y familias numerosas.

En todo momento el trato entre los negociadores ha sido respetuoso y se espera que en próximas reuniones se puedan desarrollar aún más estos acuerdos.

¡Sí se puede!

)

1 2 3 4 5 6 7

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: