DESAHUCIOS, FRIO E INJUSTICIA BAJO UNA GRAN BANDERA

24 Feb

DSC02991

Alucinaba Alberto Einstein el pasado viernes desde su banco anclado en el Parque de las Ciencias de Granada, contemplando el espectáculo. Decenas de carguillos políticos psocialistas, catetillos de traje y corbata con la cabeza gacha, acudiendo a toque de silbato a aplaudir a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,  María José Sánchez Rubio, en un acto electoralista camuflado, organizado por el  “P.S?O?E.”; eso sí, maquillado como homenaje a Andalucía y a su bandera.

Era un cónclave de delegados de la Junta, alcaldes, concejales y demás brotes verdes socialeros de esta “Graná” nuestra de  catestismo, caspa y brillantina, que se congregaban para dar muchas palmas a la consejera y unas banderas de Andalucía a empresarios, asociaciones culturales, deportivas  y turísticas que –dicen- se han distinguido este año por su labor social. Habían sido invitados todos, carguillos y acompañantes de toda la provincia a los que cada día les engorda más el culo en sus poltronas y las cuentas corrientes en los bancos.

Pero ninguno de ellos fue capaz de ver ni oír lo que veía  Einstein desde su hierática bancada al sol: una manifestación del colectivo Stop Desahucios Granada  en la que cerca  dos  centenares de personas clamaban voz en grito para que la consejera de Bienestar Social(?) les escuchase en sus reivindicaciones sobre los suministros básicos  -“luz, agua y gas, derecho universal” y derecho a la vivienda para todos, como proclama la Constitución.

Los carguillos y demás pelotillas pasaban incómodos y avergonzados entre Einstein y los manifestantes, sonrojados e impotentes al no poder dar mordaza a las molestas increpaciones que escuchaban del pueblo-pueblo. “! PSOE, PP, la misma mierda es!”.

Tod@s engominad@s y bell@s, ocultando su rabia con una fría sonrisa de circunstancia, pasaban agazapados, avergonzados, ante la evidencia del drama social que se niegan a ver y atender, porque les deja sin discurso ni ideología.

Huyendo de sus propias contradicciones se   introducían  raudos en el hall del Parque de las Ciencias, del que no se atrevieron a salir ni siquiera  a fumar un cigarrillo. Era demasiado fuerte para ellos,  inventores de esta “Timocracia”, escuchar las verdades que les cantaban  los manifestantes desde el otro lado de la valla – “Caja Granada-BMN estafa a la gente y la Junta lo consiente”.

Y María José Sánchez, consejera de Políticas Sociales  de la Junta de Andalucía, embutida en su penúltimo y precioso traje de boutique, repartiendo tan pancha banderas a diestro y siniestro.

¿Y al drama social de los que pasan frío por no poder pagar a Endesa, o a los que están siendo desahuciados a la fuerza de sus casas por los mismos bancos que nos roban y han sido rescatados con dinero del pueblo, …a esas  familias sencillas y sin trabajo, cuando les vas a dar una bandera de Andalucía o un poquito  más, María José?. ¿Cuándo vas a defenderlos de la gran estafa inmobiliaria que sufre la gente humilde y parada de este país nuestro…? ¿Cuándo vas a repartirles las casas vacías que tiene la Junta y vas a obligar a la banca a que pongan en alquiler social  las viviendas que nos han robado?,  ¿… o es que eso no es un asunto de tu competencia y de tu flamante presidenta, Susanita Díaz?

Pero María José no se entera, ni se plantea sus propias contradicciones. ¿Cómo es posible que te sientes junto al  subdelegado de Gobierno en Granada, el “pepero” Santiago Pérez, el mismo que manda a la policía nacional a ejecutar desahucios de gente humilde e indefensa y reprime a los colectivos que protestan por la injusticia que entre todos  habéis orquestado? –ayer mismo actuaban con violencia en la puerta de tu bonito acto. 

No engañéis más al pueblo ni a vosotros mismos María José y junto a los de IU con los que gobernáis  la Junta, dad un repaso a vuestra propia ideología. Así quizás vuelvas a notar que la gente del PP produce urticaria a quien tiene verdadera conciencia social. Así no os tendrán que cantar otra vez eso que la calle ya repite. Eso de “¡PSOE, PP, la misma mierda es!”.

Vean el video y opinen con sus propios ojos.

 DSC02964 DSC02969 DSC02980 DSC02985 DSC02993 DSC02997

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: