LA POLICIA DETIENE SIN PRUEBAS A UN ACTIVISTA DE STOP DESAHUCIOS GRANADA

20 Feb

* Le acusan de atentado contra la autoridad y de provocar desordenes públicos

 

El compañero de Stop Desahucios Granada al que todos conocemos como Juan Miguel fue detenido  en nuestra capital tras la concentración de protesta por los asesinatos de Ceuta, ocurridos a causa de la criminal actuación de la Guardia Civil con la complacencia del ministerio del Interior.

“Juan Mi” ha sido detenido sin prueba alguna por agentes de la Policía Nacional a la altura de la facultad de Derecho, cuando se dirigía a su casa junto a un amigo. Aparecieron dos coches de policía con una decena de agentes, lo detuvieron con fuerza, lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría de La Palmilla, donde permaneció en el calabozo toda la noche y gran parte del día siguiente, hasta que, tras declarar ante el juez, lo pusieron en libertad con cargos.

A alguien tenían que “cargarle el muerto” de la incompetencia policial demostrada el día 17 de enero cuando se produjeron disturbios ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, a raíz de una protesta popular en apoyo a Gamonal.

Como la policía no encontraba ningún culpable decidió acusar a Juan Miguel sin tener  prueba alguna. Así justifican  las fuerzas del orden sus injustificables sueldos, que perciben por proteger a chorizos, delincuentes y ladrones de guante blanco, quienes ocupan las poltronas políticas, las presidencias de los bancos y los consejos ejecutivos de las  multinacionales (corruptos dirigentes del PP-PSOE, banqueros y asesores de Endesa, Iberdrola, etc.). Los mismos cuerpos represivos que “favorecen” al pueblo rebelde a base de palos, como hicieron en Gamonal y ahora en Alcazar de San Juan con las protestas por la privatización del agua.

Es evidente que existen listas negras de activistas de grupos reivindicativos en manos de la policía. Es obvio que quieren inyectar miedo para que los que protestan sean cada vez menos. Pero blasfeman frustrados porque la participación activa del ciudadano es cada vez mayor. Rabian porque ven que cada día  hay más protestas en las calles y cada vez tienen más trabajo por  hacer.

Juan Miguel debe ahora presentarse cada 15 días en una comisaría hasta que se celebre el juicio. Se le piden de dos a seis años por haber provocado desordenes públicos –dice la policía-,  atentar contra la autoridad  y quemar mobiliario urbano. Y todas estas acusaciones sin la más mínima prueba, ni testimonio alguno que avale esas falsedades.

A Juan Miguel la policía le acusa de haber lanzado piedras contra ellos y para  mantener la acusación presentan la foto de una piedra en el suelo. De haber quemado papeleras y para ello muestran un contenedor  ardiendo y junto a él  la mano de un encapuchado al que no se le ve el rostro. Acusaciones sin pruebas ni fundamento.

Para Juan Miguel todo es una persecución contra él por ser activista de Stop Desahucios y participar en las protestas “…pero siempre lo he hecho pacíficamente”, añade.

Como denuncia incansable el colectivo Stop Represión,  las listas negras existen dentro del cuerpo de la policía nacional y cada vez se aplican con mayor frecuencia y descaro.

Pero no nos van a amedrentar, seguiremos en la lucha cueste lo que cueste.

 

¡Ánimo Juan Mi, estamos contigo en esa lucha.

 

¡Sí se puede!

 

¡! Stop Desahucios Granada ¡!

 

 DSC02737 DSC02722 DSC02728 DSC02735

Anuncios

Una respuesta to “LA POLICIA DETIENE SIN PRUEBAS A UN ACTIVISTA DE STOP DESAHUCIOS GRANADA”

  1. eulalio febrero 20, 2014 a 11:23 pm #

    Reblogueó esto en eulaliobey comentado:
    Esta España mía, esta España nuestra

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: