LA ACAMPADA DE STOP DESAHUCIOS RESISTE FRENTE AL BMN EN LA ZUBIA

14 Feb
  • EL BANCO SE NIEGA A DAR UNA SOLUCIÓN  ACEPTABLE A LAS FAMILIAS AFECTADAS.
  • Reivindican la reestructuración justa de las deudas y una dación en pago con condonación total de la deuda.

 

Mas dos centenares  de activistas de Stop Desahucios Granada mantienen desde el jueves por la tarde una acampada ante las puertas del BMN de la Zubia  para protestar y mostrar su apoyo a cuatro familias de esta localidad a las que este banco pretende arrebatarles sus viviendas. Además existen otros dos casos que también están a punto de entrar en conflicto con el BMN de La Zubia.

Los acampados mantendrán su lucha hasta que esta entidad  dé  respuestas positivas para esas familias, que están en paro y tienen hijos de corta edad a su cargo.

A lo largo de la mañana de hoy viernes, grupos de simpatizantes de la causa por la que lucha Stop Desahucios-15M y numerosos vecinos de la Zubia mostraban su solidaridad con los acampados, que han instalado tiendas de campaña en las inmediaciones de la sucursal y exigen a la directora que atienda sus reivindicaciones.

A lo largo de la mañana miembros del colectivo han intentado negociar con directivos del banco, dado que la directora de la sucursal desoye con actitud chulesca a los afectados, dándole largas desde el pasado verano y amenazando a estas familias que están ya en situación de exclusión social.

A juzgar por los afectados, el banco estaría obligado a aplicar el código de buenas prácticas,  pero se niega en rotundo, a pesar de los numerosos escritos que los abogados de estas familias les han presentado.  

Mari Carmen Lara es una de las afectadas,  es separada y tiene dos hijos de corta edad, uno de ellos  con una minusvalía del 33 por ciento; está parada y el mes próximo se le acaba la ayuda familiar por desempleo. Tiene su casa amenazada por el banco. Ella pide al BMN que refinancie su hipoteca de 130.000 euros, pero este se niega.

María está en una situación parecida. Exige al BMN que refinancie su deuda hipotecaria, ya que tanto ella como su pareja están parados y necesitan un tiempo de respiro para buscar trabajo. Ella tiene un hijo de algo más de un año y está dispuesta a pagar en cuanto gane algo de dinero, pero el banco BMN, igualmente, se niega a negociar.

Por último Mari Ángeles Ortiz con un hijo y su pareja, ambos están parados y buscan la dación en pago de su vivienda y la condonación total de la deuda. Por el contrario el banco dice que quiere peritar de nuevo la casa, con la estrategia ya conocida de valorarla a la baja y que a Mari Ángeles le quede una deuda de por vida. La directora de la sucursal –una tal Mercedes-, juega con ellas tratando de hacer méritos a su banco y usurparles cuanto antes las casas.

Todas las afectadas exigen al BMN que aplique el real decreto 1/2013, que tiene en cuenta la exclusión social. Pero el banco no quiere reconocer esta situación y aprieta para quedarse cuanto antes con sus viviendas. También pretende que los afectados costeen los gastos que estos trámites generen.

Según explica Vito, uno de los portavoces de Stop Desahucios en la Zubia, ayer estuvieron negociando con uno de los directivos de la central del BMN en Granada, Eulalio García, pero las conversaciones no han dado ningún fruto. Por su parte, otro portavoz del colectivo, Francisco Domínguez, opina: “el propio banco y sus portavoces están siendo mucho más restrictivos y rastreros a la hora de negociar, que el propio decreto activado por De Guindos”.

Y así hasta un total de 84 casos en a los que el BMN no quiere reconocer sus dificultades económicas y se niega a negociar con ellos. Pero a decir de estas tres madres-coraje ellas van a luchar y a resistir por sus hijos frente a las marrullerías del BMN.

A última hora de la mañana de hoy el portavoz del BMN,  se ponía en contacto con Stop Desahucios y tras una larga conversación telefónica  en la que se intentó llegar al acuerdo en base a las tres refinanciaciones de deuda, (a 5 años y con un interés de euríbor  mas 0´25), y la dación en pago con condonación a la totalidad de la deuda para el caso de Mari Ángeles, finalmente el representante del BMN se echó atrás y no quiso cerrar ninguno de los acuerdos.

Por esta razón, la acampada, las reivindicaciones de los afectados y la lucha de Stop Desahucios Granada 15M, continúa intactas hasta forzar un acuerdo beneficioso para estas familias.

 

 

¡La lucha sigue!

¡!Únete a la lucha!!

 

¡!!Sí se puede!!!

 

Stop desahucios Granada

 

 

 DSC02890 DSC02889 DSC02896 DSC02884 DSC02880 DSC02900

Anuncios

2 comentarios to “LA ACAMPADA DE STOP DESAHUCIOS RESISTE FRENTE AL BMN EN LA ZUBIA”

  1. John Philip Jordan G febrero 17, 2014 a 8:03 pm #

    A ver si lucháis por la Dación en Pago o porque nos devuelvan lo que nos han robado ya que es una vergüenza lo que están haciendo bancos como por ejemplo ,Caja Sur- Kutxabank.

  2. arin febrero 18, 2014 a 2:27 pm #

    La directora Merdeces está haciendo un trabajo infame. Pasando recibos de vida en lugar de pagar la hipoteca. Nosotros vamos a denunciarla. Esta señora debe abandonar de inmediato esta oficina, no se como sus jefes pueden mantener a personal tan incompetente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: