Un centenar de personas se manifiestan ante Endesa en Granada para exigir el cese de los cortes de luz a los hogares

11 Feb

Convocadas por el Movimiento Andaluz por la Vivienda, las protestas se han llevado a cabo al mismo tiempo en todas las capitales de Andalucía.

 

Alrededor de un centenar de activistas de Stop Desahucios 15M Granada se concentraron esta mañana ante las puertas de las oficinas centrales de Endesa en la capital, para exigir la interrupción de los cortes de luz que la compañía sigue practicando en aquellos domicilios cuyas familias no tienen para pagar este suministro básico, porque que sus sueldos o no existen o son tan exiguos que apenas les llega para comer.

 

Durante más de dos horas, y ante la presencia de numerosas dotaciones de la policía nacional, los manifestantes entonaron consignas y eslóganes contra a compañía eléctrica y los gobiernos central y andaluz que permiten estas injusticias, como cortar el suministro de energía a los domicilios donde habitan personas mayores, enfermos, niños y permiten que en un invierno tan crudo como este que atravesamos haya personas que pasen frío o sus vidas corran peligro por no tener la energía eléctrica que precisan en sus hogares. Recibían así mismo los manifestantes continuas muestras de apoyo de vecinos, usuarios y transeúntes, hartos de tanta tropelía y abusos de que son víctimas por parte de las compañías suministradoras.

 

Mientras, en el interior de las oficinas numerosos activistas hacían cola en las mesas para plantear y quejas y protestas de personas que reciben facturas de luz infladas, lecturas de energía consumida erróneas, cobros abusivos y contadores averiados que se sobrepasan en el consumo.

La concentración ha sido convocada al mismo tiempo en todas las capitales de provincia de Andalucía por el Movimiento Andaluz por la Vivienda dentro de la campaña que llevan a cabo en favor de los suministros básicos y en contra del corte de los mismos a familias que no pueden pagarlos. Exigen al mismo tiempo al gobierno centra y autonómico que decreten de inmediato el cese de los cortes de suministro, ya que estos son derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Pide un portavoz de La Mesa que las empresas suministradoras sean conscientes y responsables y que, ya que los gobiernos son incapaces de tomar una medida tan beneficiosa para el pueblo, sean ellas las que se adelanten y ejecuten por sí mismas esta medida garantizando los suministros básicos a quien no pueda pagarlos.

El portavoz de Stop Desahucios Antonio Redondo anunciaba también que ya se ha empezado a recoger firmas y opiniones sobre los suministros básicos (luz, agua y gas) para que la ciudadanía se conciencie y manifieste y se genere un debate público en torno a como debe afrontarse popularmente estas reivindicaciones para plantearlas a los gobiernos central y autonómico. También se cuenta ya con el apoyo de otros colectivos ciudadanos como las organizaciones de consumidores, asociaciones vecinales y sindicatos.

¡Únete!12 3 4 5 6 7 8

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: