Stop Desahucios Granada reta a Susana Díaz a que dé respuesta a las necesidades reales de los andaluces

6 Feb

* El escrache se produjo a las puertas del nuevo ayuntamiento de Valderrubio

Con los gritos de “! Luz, agua, gas, derecho universal!”, “!Ni una sola familia sin vivienda!” y “!Susanita, apoya la lucha de la corrala La Utopía!”, fue recibida esta mañana en Valderrubio, por casi un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, quien con toda la corte de políticos provinciales, jefes de protocolo, chupópteros y demás pelotillas, había llegado al lugar a fin de sancionar la constitución de esta entidad local de Fuentevaqueros, como nuevo Ayuntamiento y municipio en la provincia.

Durante las casi dos horas que duró el acto protocolario, los miembros de Stop Desahucios 15 M no dejaron de reprochar a la presidenta su pasividad e incapacidad para tomar decisiones frente a los injusticias que se están cometiendo en Andalucía con los desahucios y los cortes de los suministros básicos a familias que están en paro y no tienen recursos para pagarlos.

 

El acto estaba decorado con la presencia de abundante policía y Guardia Civil, mandos con muchas estrellas y de todos los colores, prensa oficial y jefes de prensa, alguna consejera, numerosos delegados de la Junta, alcaldes de toda la provincia, decenas de concejales, algún que otro ex consejero venido a menos y altos cargos provinciales del PSOE, agradecidos y recolocados por todos los rincones de la administración autonómica. Cientos de sueldazos pagados por el erario público, por no hacer nada. Estaban también, como no, políticos y cargos del PP, pues se soportan bien y se diferencian cada vez menos, liderados por el ínclito presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, rodeado de toda su servidumbre.

 

Tras descubrirse la placa-lápida a la puerta de la sede del nuevo consistorio, y en medio de muchos besos y abrazos de cortesía/pleitesía, un miembro de Stop Desahucios se abrió paso hasta la Presidenta para espetarle “Los de Stop Desahucios queremos una entrevista urgente con usted para hablar del drama de la vivienda, los cortes de luz y agua y los sufrimientos de la Corrala de la Utopía.

Susana Díaz no dijo que no, dijo que sí, que recibiría en breve a una comisión de Stop Desahucios, pero que no podía dar fecha, que eso con su jefe de gabinete, que ahora se llama otra cosa todavía más rara y más cursi, y que él nos daría cuanto antes la cita, que debía pedirse por escrito.

Hoy mismo se le ha mandado la carta a un tal Félix Nosequé, a ver cuando la contestan y ponen la dichosa cita. Mientras tanto Stop Desahucios seguirá con sus presiones y “escarches” a los cargos públicos que prometen mucho y no cumplen nada.

 

También protestaban allí una treintena de integrantes del grupo “Monitoras en Lucha”, representando a 840 profesionales tituladas de apoyo administrativo a los colegios, despedidas por la Consejería de Educación el pasado mes de junio. Se les prometió un plan de choque para readmitirlas, pero la Junta no lo ha cumplido, y tras 8 años de trabajo en precario, -cobraban menos de 4 euros la hora y no tenían vacaciones ni descansos semanales-, ahora las ponen en la calle sin reconocer ninguno de sus derechos.

Así transcurrió una mañana de mucho boato y poca sustancia, que aportara algo a las necesidades reales del Pueblo. Mucha foto mucho besito y mucha sonrisa, pero nada que sirva para cambiar, tan solo un poco, la dramática realidad social que sufrimos los andaluces.

En la puerta de la casa consistorial, una docena de vecinos del pueblo-pueblo observaban en silencio sin saber muy bien de que iba la fiesta.

Lo que sí entendieron muy bien era la lucha y las reivindicaciones de Stop Desahucios. Eso sí lo entendieron a la primera.

1 2 3 4 5 6 7 8

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: