Granada sale a la calle a defender la Corrala Utopía

31 Ene

En la mañana de este viernes 31 de enero, un centenar de personas han bloqueado una sucursal de Ibercaja en el centro de Granada para exigir soluciones para la Corrala Utopía, situada en Sevilla. La acción se ha producido en el marco de la jornada de apoyo a la corrala convocada por el Movimiento Andaluz por la Vivienda, que agrupa a las organizaciones que luchan en este ámbito en la comunidad autónoma.

La Corrala Utopía es un inmueble anteriormente vacío que decenas de familias sevillanas sin techo recuperaron en mayo de 2012. Desde entonces ha intentado conseguir un alquiler social para seguir viviendo allí, pero Ibercaja, la entidad propietaria, hasta el momento se ha negado. Según fuentes judiciales, el desalojo podría ser ordenado de forma inminente.

Las personas congregadas en Granada, a iniciativa del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, han coreado consignas en favor de la corrala y del derecho a la vivienda en general. Ana Guardia, miembro de Stop Desahucios, ha afirmado que la Utopía “es un referente de lucha, organización y fuerza muy importante”. En opinión de Guardia, la corrala “ha resistido graves problemas como los cortes de luz y agua y la inacción de las administraciones públicas”. “Es incongruente que el presidente de Ibercaja diga que no le parece bien que haya viviendas deshabitadas y gente sin techo, y a la vez intente echar a la calle a estas familias”, ha señalado. “Las corralas somos todos, son una esperanza de que es posible encontrar alternativas colectivas”, ha concluido Guardia.

¡La Utopía no se desaloja!

HPIM0849HPIM0852

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: