#creditimo Cien personas exigen en Granada soluciones a Caixabank-Credifimo

29 Ene

Aproximadamente cien personas se han concentrado en la mañana de este miércoles 29 de enero frente a una céntrica sucursal de Caixabank en Granada exigiendo soluciones a Credifimo. Credifimo es una entidad financiera vinculada a Caixabank, que mantiene una política oscurantista respecto a las decenas de familias granadinas que le exigen soluciones para sus problemas hipotecarios, en muchos casos desde hace muchos meses.

En concreto, las familias afectadas exigen:

-Que se eliminen las cláusulas suelo de todas la hipotecas.
-Que se cambie el irph por el Euribor+ un diferencial justo.
-Daciones en pago, pero que sean daciones completas y que figuren como daciones y no como transmisiones de vivienda ya que si no luego no pueden hacer frente a los gastos como la plusvalía o Hacienda.
-Alquileres sociales con contratos de 5 años.
-En los casos en los que ya han perdido sus viviendas pedimos que se les condone la deuda, porque si ya es duro perder tu hogar más duro es tener que seguir pagándolo.
-Que se recuperen todas las hipotecas de los fondos de titulización.

El grupo Stop Desahuciosdel 15M de Granada entiende que éstas son soluciones de mínimos de obligado cumplimiento, más todavía si se tiene en cuenta que el grupo La Caixa multiplicó por cinco sus beneficios en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período de 2012. Tras la acción de este miércoles, Caixabank se ha comprometido a organizar en los próximos días reuniones con los responsables de Credifimo. No obstante, dados los antecedentes, Stop Desahucios proseguirá con las acciones.

¡Sí se puede, pero no quieren!

credifimo1credifimo2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: