Una vecina de Ambroz organizada en Stop Desahucios consigue mantener su vivienda

24 Ene

Davinia Maturana, vecina de la localidad de Ambroz, acaba de firmar con BMN-Caja Granada una carencia de cinco años y una ampliación del plazo hipotecario, acuerdo que le permitirá permanecer en su vivienda, donde reside con su hija de cuatro años.

Maturana, estudiante y dependienta en paro de 31 años, se hipotecó en 2006 junto a su ahora ex marido. Por problemas económicos, en 2010 firmaron una carencia de dos años y medio con un nuevo préstamo de 20.000 euros. Poco después la pareja se separó.

Al terminar la carencia, en abril de 2012, la nueva cuota se elevaba a 720 euros mensuales, una cantidad totalmente inasumible para Maturana. La vecina de Ambroz solicitó la dación en pago de la vivienda, pero BMN la rechazó y sólo ofrecía una nueva carencia que no solucionaba su situación.  Más adelante, una amiga le recomendó que acudiera al grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, y así lo hizo. “Fui llorando. Te ayudan mucho, no me creía que nadie ayudara voluntariamente, por tantos palos que te da la vida”, recuerda Maturana.

Nueve meses después de que el grupo planteara su propuesta al banco, éste acabó por aceptarla. Maturana pone “un 10” a Stop Desahucios, y afirma: “Quiero seguir ayudando y aportando. Todos juntos podemos”.

¡Otra victoria para el pueblo!

davinia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: