Stop Desahucios exige al Banco Santander soluciones para más de 40 familias

23 Ene

Alrededor de 150 personas se han manifestado en la mañana de este jueves 23 de enero ante una sucursal del Banco Santander en el centro de Granada. La protesta se ha realizado para conseguir soluciones para más de 40 familias con problemas hipotecarios, la mayoría de las cuales llevan varios meses demandando sin éxito respuestas al banco dirigido por Emilio Botín. El Banco Santander consiguió unos beneficios de más de 3.000 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013.

Gracias a la acción del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, la entidad se ha comprometido a abrir una mesa de negociación donde se traten los casos.

Una de las familias afectadas es la de José Antonio, carpintero en paro de 37 años, y Patricia, trabajadora temporal de limpieza de 30, quienes viven en Armilla con dos niños de cuatro y tres meses. José Antonio se hipotecó en 2006 junto a su ex pareja con Banesto, ahora parte del Santander. En 2010 firmó una ampliación de capital debido a los problemas económicos tras quedarse en paro, y actualmente ya no puede afrontar las cuotas de más de 400 euros al mes, por lo que Stop Desahucios exige la dación en pago de la vivienda con condonación de deuda y un alquiler social.

¡Todo es del pueblo, nada es de ellos, todo lo que tienen nos lo han robado!

HPIM0829HPIM0832HPIM0835

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: