200 personas consiguen paralizar el próximo desahucio de una familia de Maracena

16 Ene

Lorena Miralles, José Miguel Dueñas y su hijo de nueve años ven ya la luz al final del túnel gracias a las 200 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada que han forzado al BBVA, en la mañana de este jueves 16 de enero, a paralizar su desahucio durante tres meses y ofrecer una vivienda en alquiler social.

Miralles y Dueñas, de 35 y 31 años, son una familia de Maracena que se dedica a la limpieza y recogida de chatarra. Por razones familiares se quedaron sin vivienda y hace un año y medio empezaron a vivir en la vivienda de su tía, donde ésta ya no residía, en la misma localidad. Por motivos económicos, su tía tuvo que dejó de pagar y el banco con el que estaba hipotecada, el BBVA, comenzó el proceso de ejecución hipotecaria. Hace más de un mes llegó a la vivienda el aviso de desahucio para el 28 de enero. La vivienda había sido adjudicada al BBVA y vendida a la propia inmobiliaria del grupo, Anida.

Este jueves cien personas han acompañado a la familia en Maracena frente a una sucursal del banco, mientras que otras cien hacían lo mismo en La Zubia. El objetivo era el mismo: conseguir una solución para Miralles y Dueñas, solución a la que el banco se había negado hasta el momento. Tras cerca de dos horas de concentración, el BBVA ha entrado en razón. El desahucio inminente queda paralizado durante tres meses, y durante este tiempo la familia negociará un alquiler social en otra vivienda por determinar en Maracena.

¡Sí se puede!

Acción en Maracena:

HPIM0814[1]HPIM0816[1]

Acción en Maracena:

zubia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: