Stop Desahucios consigue un alquiler social para un vecino de Ogíjares

11 Ene

“Sin Stop Desahucios estaría perdido. Vas tú solo al banco y se te echan encima, pero vamos juntos y les callamos la boca”. Así resume Casiano Adamuz, vecino de la localidad de Ogíjares, su experiencia en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada. Adamuz acaba de conseguir firmar con Caixabank, banco propiedad de La Caixa, la dación en pago de su vivienda, con condonación de deuda y un alquiler social muy asequible durante los próximos dos años. En los tres años siguientes se mantendrá el alquiler social aunque el importe subirá.

Adamuz es cerrajero de profesión, aunque actualmente está desempleado. En 2006 se hipotecó con La Caixa por un valor de 144.000 euros para acceder a su vivienda. Se quedó en paro en 2010 y el banco le engañó con una falsa solución: un nuevo préstamo por el que pagaría una cuota menor durante 18 meses. Al terminar ese período, Adamuz intentó negociar con Caixabank en solitario. El director de la sucursal le dijo: “Has firmado lo que has querido. No hay más soluciones”.

Como suele pasar, sí que había soluciones. En marzo de 2013, Adamuz empezó a participar en la asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín. “Sin conocerte de nada te escuchan y asesoran, es de agradecer que haya organizaciones así”, señala este vecino de Ogíjares de 32 años de edad.

Tras más de seis meses de trámites y negociaciones, se llegó a la solución por la que Adamuz se libera de la deuda y seguirá viviendo en su domicilio. “Me da la oportunidad de seguir para delante. Hay que seguir, esto se basa en que hoy me toca a mí y mañana a otra persona”, afirma.

¡Sí se puede!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: