Stop Desahucios consigue una solución para una familia de Alhendín

9 Ene

“En un día no se consiguen las cosas”. Es la lección que ha aprendido Encarni Palma, tras obtener después de varios meses de lucha junto al grupo Stop Desahucios del 15M de Granada una solución a su problema hipotecario con BMN-Caja Granada.

Palma, de 54 años, vive en Alhendín junto a su marido, José Elvira, de 56, y su madre, de 87 años. El matrimonio está en paro y el único ingreso que tienen es la pensión de la madre de Palma, que comparte con su hermana. La familia pidió un préstamo vinculado a su vivienda para hacer una obra y abrir un bar en su vivienda, pero en el contexto de saqueo generalizado impuesto en España el negocio no funcionó y tuvieron que cerrarlo en 2010. La familia consiguió una carencia por la que pagaban una cuota menor a BMN, pero ésta finalizaba en septiembre de 2013 y a partir de ese momento se verían obligados a afrontar unos pagos de 1.200 euros al mes.

En enero de 2013, la familia se organizó en Stop Desahucios para conseguir una solución. “Al grupo llegué muy mal, el equipo de asistencia psicológica me tuvo que dar apoyo, no sabía cómo había llegado a ese punto”, recuerda Palma. Casi un año después la familia ha conseguido firmar una novación de su hipoteca, mediante la cual pagarán una nueva cuota, “asequible”, durante un año. “Por ahora podemos hacernos cargo”, indica Palma.

Palma seguirá en el grupo “porque hay que ayudar a más gente, procuraré hacerlo todo lo que pueda”. “El trabajo de Stop Desahucios es maravilloso, te da fuerza. Animo a todo el mundo a que participe”, concluye.

¡Sí se puede!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: