Stop Desahucios apoya en los juzgados a una familia de Fuentevaqueros en proceso de desahucio por parte de Caja Rural

7 Ene

Medio centenar de personas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han participado en la mañana de este martes 7 de enero en una concentración en los juzgados de Santa Fe. La cita tenía lugar con motivo del juicio por la oposición a la ejecución hipotecaria realizada por Manuel Leiva y María Eugenia Ortiz.

Leiva, autónomo del transporte de 44 años que lleva dos en paro, y Ortiz, ama de casa de 38 años, viven en Fuentevaqueros con sus hijas de 12 y 6 años. En 2007 se hipotecaron por partida doble con Caja Rural, para recibir 120.000 euros y poder financiar tanto su vivienda como su negocio. Con el aumento de las políticas de saqueo generalizado en España, la familia empezó a sufrir problemas económicos. “En 2011 pedimos que nos bajaran las cuotas, y dijeron que no, así que dejamos de pagar para poder comer”, señala Leiva.

Finalmente, el juicio previsto para este martes no ha podido celebrarse debido a problemas técnicos en los juzgados. Sin embargo, Stop Desahucios vuelve a convocar frente a los juzgados el día 14 de enero a las 12.45 para respaldar a esta familia en su segundo juicio. Por otro lado, desde el grupo se insta a Caja Rural a solucionar la situación de estos vecinos de Fuentevaqueros lo antes posible.

¡Esta timocracia es una pocilga!

juzgados

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: