Una vecina de Monachil organizada en Stop Desahucios consigue un acuerdo con BMN

4 Ene

Cristina Militello, vecina de Monachil de 49 años, seguirá en su vivienda al menos cinco años más, gracias al acuerdo recientemente firmado con Caja Granada-Banco Mare Nostrum que recoge una carencia por la que Militello pagará una cantidad asequible durante todo este tiempo, en lugar de la inalcanzable cuota de 466 euros que pagaba hasta ahora.

Militello vive con su hija de 17 años y trabaja en el Ayuntamiento de Monachil. Se hipotecó con Caja Granada en 2007 para acceder a una vivienda, por una cantidad de 107.000 euros. Cuatro años después, el Ayuntamiento redujo su jornada y con ella su salario, por lo que empezaron las complicaciones. “Seguí pagando, privándome de prácticamente todo”, recuerda Militello. Así siguió la cosa hasta que en julio de 2013 el pago se hizo imposible. La vecina de Monachil por fin decidió organizarse y acudió a la asamblea del grupo Stop Desahucios del 15M en La Zubia: “Pensaba que me quitaban la casa”, indica. En septiembre presentó un escrito con el apoyo del grupo. BMN dijo que aprobaba la propuesta, pero varias condiciones importantes se tuvieron que pelear durante los siguientes meses, hasta que el acuerdo se hizo realidad.

Militello valora el trabajo del grupo como “altamente positivo”. “Estoy super agradecida, además psicológicamente estaba en una situación muy dramática y me ayudaron mucho. Por supuesto que voy a seguir en el grupo”, afirma esta vecina, quien añade: “Me parece importante apoyar el movimiento, es luchar por nuestra dignidad. La gente, toda la sociedad, debe sumarse”.

¡Todo es del pueblo, nada es de ellos!

cristina

Anuncios

2 comentarios to “Una vecina de Monachil organizada en Stop Desahucios consigue un acuerdo con BMN”

  1. leo piergentili enero 5, 2014 a 1:08 am #

    Grande mi tia querida! Fuerza a todos los españoles desde Argentina, unidos siempre se puede salir de las crisis!

    • Cristina Militello Ruiz enero 6, 2014 a 5:54 pm #

      Muchas gracias Leo. SI SE PUEDE!!!!…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: