Stop Desahucios presiona a Endesa para que no corte el suministro a familias que no pueden pagarlo

20 Dic

La semana próxima habrá una reunión entre Stop Desahucios y la compañía, en la que se le exige que en ningún caso se deben producir los cortes de luz por carencia económica de las familias.

Ada Colau participa en el escrache ante la eléctrica junto a casi un centenar de activistas y denuncia la connivencia entre políticos del PP y PSOE con Endesa.

Casi un centenar de personas, muchas de ellas activistas del colectivo Stop Desahucios Granada 15M, han ocupado y se han encerrado esta mañana en las oficinas centrales de Endesa en la capital granadina, reivindicando que la compañía no corte el suministro de energía eléctrica a las familias que carezcan de recursos económicos para pagarlo. El escrache a Endesa se inscribe dentro de la campaña por los suministros básicos que está llevando a cabo en Andalucía el Movimiento por la Vivienda.

En el acto de protesta ha participado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, que anoche recibió junto a Stop Desahucios Granada el premio Carlos Cano que concede anualmente la plataforma Granada Abierta.

Tras casi dos horas de protesta, los encerrados han conseguido hablar con el director general de las oficinas de Endesa, quien se ha comprometido a que la próxima semana va a celebrar una reunión con representantes de Stop Desahucios. Previamente, el próximo lunes, se le presentará un escrito con las reivindicaciones que ya han sido transmitidas oralmente.

Los argumentos que la plataforma ha dejado sobre la mesa del director de Endesa se resumen en la advertencia de que no se va a permitir el corte del suministro de energía a familias y personas que no puedan pagarlo, si el motivo del impago es el carecer de recursos económicos.

También se le advirtió al máximo responsable de Endesa en la provincia, que si se les corta el suministro a esas familias que están en paro o carecen de recursos, Stop Desahucios se considerará moralmente legitimado para reenganchar el suministro cuantas veces haga falta. “No vamos a permitir que familias sin recursos pasen frío este invierno por no tener para pagar la luz, como también lo haremos con el gas y el agua”, afirmó un portavoz de la plataforma.

La exigencia de Stop Desahucios implica el obtener la garantía por parte de la empresa de que en ningún caso se va a cortar el suministro. Los activistas de Stop Desahucios informan al mismo tiempo a los ciudadanos, para que se pongan en contacto con Stop Desahucios en caso de que estén en peligro de sufrir un corte de energía en sus hogares. “Si la compañía corta el suministro, las acciones contra Endesa continuarán produciéndose”, advierte Stop Desahucios.

Por su parte la portavoz de la PAH, Ada Colau, que desde primeras horas de la mañana ha participado en la protesta, manifestaba a los numeros medios de comunicación presentes: “Estamos aquí para exigir que no se corten los suministros básicos, porque estamos hablando de derechos humanos y porque estamos hablando de una situación de emergencia social y habitacional; y frente a este hecho hay que garantizar los derechos básicos de las personas, por tanto exigimos que de manera preventiva se paren todos los cortes. No puede ser que en una capital tan fría en invierno como es Granada, familias con niños, con personas mayores, discapacitadas, se les corte la luz y se mueran de frío. Ni en Granada ni en ningún otro lugar. Y por otra parte, no hay que permitir que estas grandes empresas como Endesa se sigan lucrando a costa de empobrecer a la mayoría de la población; hay que denunciar por otro lado que empresas como Endesa, qué casualidad, estén dando sueldos millonarios a ex ministros, a expresidentes incluso, tanto del PP como del PSOE, y ahí se explica esa connivencia, esa puerta giratoria entre el poder político y las eléctricas. Es una vergüenza, es una estafa, es un robo a la población, y si siguen así lo único que van a conseguir es que haya una sublevación popular, porque esto no se aguanta más”, concluyó Ada Colau.

endesa1endesa2endesa3endesa4endesa5

Anuncios

2 comentarios to “Stop Desahucios presiona a Endesa para que no corte el suministro a familias que no pueden pagarlo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stop Desahucios presiona a Endesa para que no corte el suministro a familias que no pueden pagarlo #Granada « Timocracia Granada - diciembre 20, 2013

    […] La semana próxima habrá una reunión entre Stop Desahucios y la compañía, en la que se le exige que en ningún caso se deben producir los cortes de luz por carencia económica de las familias. Ada Colau participa en el escrache ante la eléctrica junto a casi un centenar de activistas y denuncia la connivencia […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/20/stop-desahucios-presiona-a-endesa-para-que-no-… […]

  2. Cortan el agua a La Corrala El Triunfo | GranadaiMedia - enero 20, 2014

    […] hasta mañana, cuando además contarán con la asesoría de los abogados de Stop Desahucios, precisamente enfrascado en una campaña por conseguir que el decreto antidesahucios de la Junta de A… -actualmente suspendido por el Tribunal Constitucional por el recurso del Gobierno central- incluya […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: