Stop Desahucios consigue la dación en pago para un vecino de Santa Fe a un día de su desahucio

17 Dic

Diego Rodríguez, vecino de Santa Fe, consiguió la dación en pago de su vivienda con condonación de la deuda el pasado miércoles 11 de diciembre. Para el día siguiente estaba previsto su desahucio, a cargo del BBVA.

Diego Rodríguez, trabajador de la construcción de 33 años, se hipotecó en 2006 por 174.000 euros. Trabajaba como autónomo, y el pago de la hipoteca se fue complicando por las deudas que le dejaron las empresas que requirieron sus servicios. Una de ellas le acabó debiendo 200.000 euros. En consecuencia, Rodríguez dejó de pagar las cuotas en 2010, y empezó a plantear, sin éxito, la dación en pago para poder reiniciar su vida sin la condena de la deuda.

“El problema no tenía arreglo”, indica Rodríguez, quien en la primera de 2013 decidió empezar a participar, junto con su madre, en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, en la asamblea del centro de la capital. El BBVA cambió de actitud y mostró disposición a solucionar el asunto, lo que finalmente se ha producido in extremis. “Ha sido gracias a la presión y de advertir al banco que íbamos a lanzar una campaña”, señala Rodríguez, quien ahora sigue viviendo en Santa Fe, pero de alquiler.

“Pensamos seguir participando con Stop Desahucios”, afirma el afectado, “porque si no hubiera sido por el grupo estoy seguro de que hubiera tenido que pagar la deuda”.

¡Sí se puede!

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios consigue la dación en pago para un vecino de Santa Fe a un día de su desahucio”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stop Desahucios consigue la dación en pago para un vecino de Santa Fe a un día de su desahucio #Granada « Timocracia Granada - diciembre 17, 2013

    […] Diego Rodríguez, vecino de Santa Fe, consiguió la dación en pago de su vivienda con condonación de la deuda el pasado miércoles 11 de diciembre. Para el día siguiente estaba previsto su desahucio, a cargo del BBVA. Diego Rodríguez, trabajador de la construcción de 33 años, se hipotecó en 2006 por 174.000 euros. Trabajaba como […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/17/stop-desahucios-consigue-la-dacion-en-pago-par… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: