Stop Desahucios reivindica los suministros básicos frente al acto de Aznar en Granada

16 Dic

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en el centro de Granada en la mañana de este lunes 16 de diciembre. Su objetivo era reivindicar el fin de los cortes de agua, luz y gas en Andalucía en el acto que iba a llevar a cabo en el Colegio Mayor Albayzin el asesor externo de Endesa y ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Los asistentes a la protesta, convocados por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, no han podido acceder al lugar del evento, impidiéndoselo un cordón policial, por lo que la protesta se ha desarrollado en la calle. Stop Desahucios se ha puesto en contacto con la organización del acto para solicitarles simplemente un par de minutos en el que poder hacer llegar las reivindicaciones al señor Aznar, pero se han negado a ello.

El Movimiento Andaluz por la Vivienda está realizando una campaña para conseguir el fin de los cortes de suministros en las viviendas habituales de Andalucía. Según datos oficiales, entre 2011 y 2012 se han producido 510.000 cortes de luz en la comunidad autónoma, dejando en precarias condiciones a decenas de miles de familias andaluzas, principalmente por falta de medios económicos. Endesa es la principal responsable de estos cortes de luz, mientras que sólo en los nueve primeros meses de 2013 ha obtenido un beneficio neto de 1.551 millones de euros.

Stop Desahucios considera que José María Aznar tiene una responsabilidad directa en este ataque masivo contra los derechos fundamentales, pues ha sido en los últimos dos años asesor externo de Endesa, con una retribución cercana a los 200.000 euros anuales. Aznar llegó al puesto tras sus años como presidente del Gobierno, durante los cuales completó el proceso de privatización de Endesa iniciado por su antecesor Felipe González.

¡Agua, luz, gas, derecho universal!

foto

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios reivindica los suministros básicos frente al acto de Aznar en Granada”

Trackbacks/Pingbacks

  1. #suministrosdelujo Stop Desahucios reivindica los suministros básicos frente al acto de Aznar en Granada #Granada « Timocracia Granada - diciembre 16, 2013

    […] Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en el centro de Granada en la mañana de este lunes 16 de diciembre. Su objetivo era reivindicar el fin de los cortes de agua, luz y gas en Andalucía en el acto que iba a llevar a cabo en el Colegio Mayor Albayzin el […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/16/suministrosdelujo-stop-desahucios-reivindica-l… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: