Los andaluces y andaluzas vuelven a reclamar a la Junta el fin de los cortes de agua, luz y gas

11 Dic

El Movimiento Andaluz por la Vivienda llevó a cabo este martes 10 de diciembre protestas en diferentes localidades, continuando con su campaña para conseguir el final de los cortes de agua, luz y gas en las viviendas habituales de andaluces y andaluzas. Las protestas se enmarcaban en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En Granada, a partir de las 19h. alrededor de 200 personas se concentraron en Plaza del Carmen, donde se volvió a corear el lema “Agua, luz, gas, derecho universal”. El Movimiento Andaluz por la Vivienda reclama a la Junta de Andalucía que prohíba que las empresas suministradoras puedan cortar el luz, el agua y el gas a los y las habitantes del territorio. Con este fin, se registró una petición en el Parlamento andaluz y se han mantenido entrevistas con responsables de la Junta de Andalucía, como es el caso de Sandra García, delegada de la Junta en Granada. Sin embargo, la Junta ha hecho caso omiso de la reivindicación y la única respuesta, a través de la prensa, fue el anuncio de Diego Valderas, vicepresidente andaluz, de establecer ayudas a un pequeño porcentaje de las familias más pobres para cubrir una mínima parte de sus necesidades de luz y agua. La medida, que ni tiene plazo fijo de ejecución ni parece consensuado con el resto del Gobierno, no solventa tampoco las necesidades fundamentales de las familias andaluzas. Por otro lado, tampoco toca los extraordinarios beneficios de las empresas energéticas que, como en el caso de Endesa o Iberdrola, son líderes europeas en cuanto a su cuenta de resultados.

Por este motivo se realizó la protesta este martes, que continúa la campaña que ya estaba jalonada por otras acciones en Granada como la protesta frente a la Delegación de la Junta, frente al reciente Congreso del PSOE andaluz y en la conferencia que pretendía realizar el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en la Universidad.

Según las cifras de los distribuidores, entre 2011 y 2012 hubo 510.000 cortes por impago (sólo de luz) en Andalucía.

¡Agua, luz, gas, derecho universal!

HPIM0784[1]

Anuncios

Una respuesta to “Los andaluces y andaluzas vuelven a reclamar a la Junta el fin de los cortes de agua, luz y gas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los andaluces y andaluzas vuelven a reclamar a la Junta el fin de los cortes de agua, luz y gas #Granada « Timocracia Granada - diciembre 11, 2013

    […] El Movimiento Andaluz por la Vivienda llevó a cabo este martes 10 de diciembre protestas en diferentes localidades, continuando con su campaña para conseguir el final de los cortes de agua, luz y gas en las viviendas habituales de andaluces y andaluzas. Las protestas se enmarcaban en el Día Internacional de los Derechos Humanos. En […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/11/los-andaluces-y-andaluzas-vuelven-a-reclamar-a… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: