Contra los ataques del capital: lucha popular. Manifestación el miércoles 11 a las 19h. desde Neptuno a Plaza Nueva

9 Dic

CONTRA LOS ATAQUES DEL CAPITAL: LUCHA POPULAR

En el Estado español vivimos una situación de emergencia social que necesita una respuesta desde la ciudadanía. Los poderosos han secuestrado al poder político, que en un ambiente de corrupción generalizada, no cesan de poner en marcha medidas para exprimir más a los de abajo. Con la pobreza afectando a más de 10 millones de personas y más de 6 millones en paro, el futuro se vislumbra con pocas perspectivas de cambio. Por el contrario, la separación entre ricos y pobres, se hace cada vez más grande.

La realidad en Andalucía es especialmente adversa: La tasa de paro se sitúa 10 puntos por encima de la media estatal y la de paro juvenil la dobla, superando el 65%. El drama social en el territorio es especialmente adverso, las personas que viven bajo el umbral de la pobreza alcanzan el 23,4%, casi una cuarta parte de la población. Todos estos datos reflejan una situación catastrófica para miles de familias andaluzas, cuyos hijos e hijas, cada vez más, se sienten obligados a emigrar en busca de un sustento para sí y los suyos, mientras la mal llamada izquierda que nos gobierna se empeña en intentar camuflar, sin éxito, sus recortes en educación y sanidad, de la misma manera que quiso vender a todo el Estado español que Andalucía sería “territorio libre de desahucios”, mientras que aquí se sigue echando a la gente de sus casas y/o dejando a familias sin suministros tan básicos como son la luz, el agua o el gas.”

Los recortes en todo el Estado se han centrado en lo social, desmantelando el modelo educativo, sanitario, de servicios sociales y de pensiones. Miles de personas han sido desahuciadas por una ley declarada ilegal por los tribunales europeos. Los bancos estafan a los pequeños ahorradores con las preferentes y los banqueros corruptos salen airosos de las tropelías que han llevado a cabo con muchas familias que se han visto arruinadas.

Y cuando el pueblo se organiza y desarrolla estrategias de autodefensa efectiva, cuando se consiguen detener desahucios, que los bancos acepten la dación en pago y el alquiler social, y que las barbaridades e injusticias cometidas por la Unidad de Intervención Policial sean vistas y compartidas por todos, escriben la “Ley Mordaza” para castigar económicamente a los que reivindican los derechos de todos y a los que denuncian las injusticias que se cometen contra los manifestantes.

Ante esta situación, las organizaciones sociales, sindicales y políticas que convocamos la manifestación del 11 de diciembre en Granada, exigimos un cambio de rumbo, garantizando una protección social plena, la paralización de los desahucios, la garantía de los servicios básicos como el agua o la luz, el empleo digno revirtiendo las reformas laborales, la defensa de lo público en materia de salud, educación, servicios sociales y pensiones, reforma fiscal que elimine los privilegios de los ricos y reparta la riqueza, medidas contundentes contra la corrupción y el fraude fiscal.

Somos conscientes que la única forma de revertir esta situación, de defender nuestros derechos, de poner freno a los ataques del capital es la lucha, la movilización constante y la protesta contra estas políticas injustas que están llevando a la mayor parte de la población a situaciones verdaderamente insostenibles.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

11 DICIEMBRE, 19h, DE NEPTUNO A PLAZA NUEVA

cartel

Anuncios

Una respuesta to “Contra los ataques del capital: lucha popular. Manifestación el miércoles 11 a las 19h. desde Neptuno a Plaza Nueva”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Contra los ataques del capital: lucha popular. Manifestación el miércoles 11 a las 19h. desde Neptuno a Plaza Nueva #Granada « Timocracia Granada - diciembre 9, 2013

    […] CONTRA LOS ATAQUES DEL CAPITAL: LUCHA POPULAR En el Estado español vivimos una situación de emergencia social que necesita una respuesta desde la ciudadanía. Los poderosos han secuestrado al poder político, que en un ambiente de corrupción generalizada, no cesan de poner en marcha medidas para exprimir más a los de abajo. Con la pobreza […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/09/contra-los-ataques-del-capital-lucha-popular-m… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: