Martes 10, 19h. en Plaza del Carmen: ¡No a los cortes de agua, luz y gas!

8 Dic

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada llama a todos los vecinos y vecinas de Granada a concentrarse este martes 10 de diciembre, a las 19h. en Plaza del Carmen, contra los cortes de suministros básicos (agua, luz y gas) en Andalucía.

La convocatoria, que tendrá lugar en diferentes localidades de Andalucía, tiene lugar el Día de los Derechos Humanos. El Movimiento Andaluz por la Vivienda, del que Stop Desahucios forma parte, ha elegido precisamente el 10 de diciembre porque en el Estado español, y más concretamente en Andalucía, las empresas suministradoras de agua, luz y gas atentan diariamente contra los derechos humanos más fundamentales impidiendo que miles de familias puedan cocinar, calentarse, lavarse o simplemente beber agua por el simple hecho de no tener recursos económicos.

En octubre, el Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda solicitó a la Junta de Andalucía que prohibiera a “todas las empresas, públicas o privadas suministradoras, el corte y la denegación de servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas, por ningún motivo, en aquellos inmuebles que constituyan la residencia habitual de una persona o núcleo familiar”.

La lucha llevada a cabo por el movimiento ha conseguido que la Junta haya empezado a anunciar medidas, pero éstas en ningún caso pretenden recoger la demanda fundamental y mantienen a Andalucía como un coto privado de empresas como Endesa, que en los nueve primeros meses de 2013 tuvo un beneficio neto de 1.551 millones de euros. Mientras tanto, la situación de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía sigue deteriorándose a marchas forzadas.
Desde Stop Desahucios consideramos que una vivienda no tiene un mínimo de dignidad si no tiene garantizados los suministros de agua, luz y gas. Por eso, este martes volvemos a insistir, en toda Andalucía:

¡AGUA, LUZ, GAS, DERECHO UNIVERSAL!

logo-definitivo-1

Anuncios

Una respuesta to “Martes 10, 19h. en Plaza del Carmen: ¡No a los cortes de agua, luz y gas!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Martes 10, 19h. en Plaza del Carmen: ¡No a los cortes de agua, luz y gas! #Granada « Timocracia Granada - diciembre 8, 2013

    […] El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada llama a todos los vecinos y vecinas de Granada a concentrarse este martes 10 de diciembre, a las 19h. en Plaza del Carmen, contra los cortes de suministros básicos (agua, luz y gas) en Andalucía. La convocatoria, que tendrá lugar en diferentes localidades de Andalucía, tiene lugar […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/08/martes-10-19h-en-plaza-del-carmen-no-a-los-cor… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: