STOP DESAHUCIOS 15 M RECIBE UN PREMIO POR SU LUCHA EN LA ZUBIA

6 Dic

El colectivo Stop Desahucios Granada ha recibido el Premio Miguel Hernández 2013 que se otorga a la entidad que más ha contribuido a resolver problemas clave en la vida de los vecinos de la Zubia.

El galardón ha sido concedido por el Centro Ecosociocultural Miguel Hernández de esta localidad metropolitana, en el transcurso de un acto celebrado el miércoles pasado en el salón de actos del Centro Cultural Calos Cano.

Presidió la entrega el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien también recibió un galardón por su trayectoria político social en defensa de los andaluces.

El premio a Stop Desahucios fue recogido por dos representantes de la Asamblea del colectivo de La Zubia, quienes lo recibieron entre cariñosos aplausos de las más de trescientas personas que abarrotaban la sala.

En nombre de Stop Desahucios tomó la palabra el activista local Victorio Sánchez quien, tras agradecer el Premio, añadió que “… mucho mejor hubiese sido que no hubiera causa por qué recibirlo, dado que sería señal de que no existe el dramático problema de la vivienda contra el que lucha Stop Desahucios, ni la especulación abusiva y criminal de los bancos, el Gobierno y las grandes multinacionales”.

Sánchez reivindicó también la lucha que el colectivo viene realizando en Granada y Andalucía por los suministros básicos gratuitos –luz, agua y gas-, para las familias que no puedan pagarlos. Arremetió igualmente contra los gobernantes, “que no hacen nada por remediar la tragedia de la vivienda” y favorecen a los especuladores dictando normas a favor de turbios negocios “…para que, una vez más, se enriquezca una minoría corrupta, mientras los ciudadanos padecen un descarado expolio de sus bienes. Es hora ya de salir a la calle y decir, ¡basta! ” concluyó Victorio Sánchez en nombre de Stop Desahucios.

 

¡ LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE ¡

¡SI SE PUEDE!

IMG-20131206-WA0002

 

Anuncios

Una respuesta to “STOP DESAHUCIOS 15 M RECIBE UN PREMIO POR SU LUCHA EN LA ZUBIA”

Trackbacks/Pingbacks

  1. STOP DESAHUCIOS 15 M RECIBE UN PREMIO POR SU LUCHA EN LA ZUBIA #Granada « Timocracia Granada - diciembre 6, 2013

    […] El colectivo Stop Desahucios Granada ha recibido el Premio Miguel Hernández 2013 que se otorga a la entidad que más ha contribuido a resolver problemas clave en la vida de los vecinos de la Zubia. El galardón ha sido concedido por el Centro Ecosociocultural Miguel Hernández de esta localidad metropolitana, en el transcurso de un […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/06/stop-desahucios-15-m-recibe-un-premio-por-su-l… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: