Stop Desahucios exige soluciones al BBVA frente a dos sucursales

5 Dic

70 personas han protestado en la mañana de este jueves 5 de diciembre en una sucursal del BBVA situada en el centro de Granada, mientras que otras 50 lo hacían en una sucursal situada en la Chana. Era la forma utilizada por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada para romper la negativa del banco a ofrecer soluciones para más de una decena de familias ahogadas por el banco.

El grupo está proponiendo diferentes soluciones, desde reestructuraciones de la deuda a daciones en pago por alquiler social, pero hasta el momento la entidad, que ha ganado más de 3.000 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, no las ha aceptado.

Uno de los casos más sangrantes es el de Manuel Reyes, carpintero en paro de 64 años, y Francisca Guardia, camarera en paro de 55, una familia de Las Gabias que ha sufrido en sus carnes la estafa orquestada entre bancos e inmobiliarias. En 2008, un promotor les propuso permutar su hogar por otra casa. Reyes y Guardia accedieron, pero tiempo después se dieron cuenta de la estafa criminal que habían sufrido. La nueva casa traía consigo una hipoteca de la que no les habían informado en ningún momento. El promotor había ido pagándola, pero en 2009 dejó de hacerlo y la familia se vio envuelta en un proceso de ejecución hipotecaria instigado por el BBVA, a la que se ha respondido desde Stop Desahucios con una denuncia por estafa.

Las dos concentraciones realizadas este jueves han obligado al banco a mover ficha, ofreciendo una reunión con un alto responsable el próximo martes. Las protestas han sido desconvocadas como señal de buena voluntad, después de informar a los asistentes de que se realizarán nuevas convocatorias en caso de que el BBVA no ofrezca soluciones viables para todas las familias.

¡BBVA, soluciones ya!

HPIM0762[1]HPIM0764chana1chana2chana3

Anuncios

2 comentarios to “Stop Desahucios exige soluciones al BBVA frente a dos sucursales”

  1. Timocracia diciembre 5, 2013 a 7:58 pm #

    https://www.facebook.com/SpanishRevolution/posts/550637425025063 Spanish Revolution

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stop Desahucios exige soluciones al BBVA frente a dos sucursales #Granada « Timocracia Granada - diciembre 5, 2013

    […] 70 personas han protestado en la mañana de este jueves 5 de diciembre en una sucursal del BBVA situada en el centro de Granada, mientras que otras 50 lo hacían en una sucursal situada en la Chana. Era la forma utilizada por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada para romper la negativa del […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/05/stop-desahucios-exige-soluciones-al-bbva-frent… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: