Stop Desahucios apoya en los juzgados a una familia arruinada por La Caixa

2 Dic

Casi medio centenar de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acompañado en la mañana de este lunes a una familia de Monachil en su oposición jurídica al proceso de ejecución hipotecaria.

Juan Hernández y Carmen Rivas, ambos desempleados con 56 y 53 años respectivamente, viven en Monachil con sus dos hijas, de 24 y 22 años. En 2005 su hijo Juan falleció en casa, tras llevar siete años en coma debido a un accidente de tráfico. “A través de nuestro dolor vimos el dolor de todas las familias que pasan por esta situación”, indica Hernández. En consecuencia, la familia decidió tomar cartas en el asunto y crear un centro benéfico para enfermos terminales sin medios económicos. Para ello necesitaban dinero, pues la indemnización por el accidente de su hijo no resultaba suficiente, y recurrieron a La Caixa. Al trabajar Hernández en la construcción, el plan era solicitar financiación al banco para construir y vender varias viviendas, y con el beneficio poner en marcha el centro benéfico.

“La Caixa nos dijo que haría un préstamo puente sobre nuestra vivienda mientras llegaba el préstamo como promotor, y cuando el segundo llegara el primero quedaría cancelado”, relata Hernández. Pero la cosa no era así: “Hicieron una hipoteca en toda regla de nuestra vivienda, nos engañaron y no nos dimos cuenta, a principios de 2006 todavía estábamos en shock por la muerte de nuestro hijo”. La cuestión empeoró porque La Caixa tenía problemas para escriturar los pisos construidos, y posteriormente llegó la crisis y varios compradores se echaron para atrás. La familia quedó arruinada, el centro benéfico nunca vio la luz y desde entonces “La Caixa quiere quedarse con todo: nuestra vivienda y las que construimos”, indica Hernández.

En el juicio de este lunes, la abogada de la familia ha solicitado al juez la anulación del proceso de ejecución hipotecaria, aduciendo las cláusulas abusivas y la no personación en el proceso de CaixaBank, heredera de La Caixa.

Como solución, la familia demanda la indemnización correspondiente por la venta de viviendas no realizada por culpa del banco, quedarse con la vivienda y que se cancele la deuda. “Confiamos en una entidad que nos ha engañado y robado”, afirma Hernández.

¡La Caixa engaña, estafa y echa a la gente de sus casas!

HPIM0760[1]

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios apoya en los juzgados a una familia arruinada por La Caixa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stop Desahucios apoya en los juzgados a una familia arruinada por La Caixa #Granada « Timocracia Granada - diciembre 2, 2013

    […] Casi medio centenar de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acompañado en la mañana de este lunes a una familia de Monachil en su oposición jurídica al proceso de ejecución hipotecaria. Juan Hernández y Carmen Rivas, ambos desempleados con 56 y 53 años respectivamente, viven en Monachil con sus […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/12/02/stop-desahucios-apoya-en-los-juzgados-a-una-fa… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: