Stop Desahucios lleva la campaña por el agua, la luz y el gas a Rubalcaba, #RubalcabaLaLuzSeAcaba… y Rubalcaba se escapa

28 Nov

Cerca de cien personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acudido en la mañana de este jueves 28 de noviembre a la conferencia que pretendía impartir el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Universidad de Granada. La participación tenía como objeto continuar con la campaña que el Movimiento Andaluz por la Vivienda está realizando, para conseguir varias reivindicaciones, entre ellas que la Junta de Andalucía impida que las empresas suministradoras de agua, luz y gas sigan cortando el servicio en las primeras viviendas de Andalucía. Hasta el momento, el Gobierno autonómico, dirigido por el partido que dirige a nivel estatal Rubalcaba, se ha negado a cumplir esta demanda, optando por seguir manteniendo como intocables los pingües beneficios de empresas como Endesa o Iberdrola.

Junto a colectivos de estudiantes, poco antes de que Rubalcaba empezara a hablar, se ha comenzado a entonar cánticos en defensa de los suministros básicos. También se ha hecho referencia al bipartidismo del “PPSOE”, a las decenas de miles de desahucios producidos cuando Rubalcaba formaba parte del Gobierno y a sus episodios represivos contra los movimientos populares cuando era ministro del Interior.

Frente a las críticas, en lugar de tomar nota de las reivindicaciones y comprometerse a presionar a su compañera de partido, la presidenta de la Junta Susana Díaz, Rubalcaba ha preferido quedarse en silencio y abandonar el acto menos de media hora después, haciendo gala del nulo talante dialogante característico de la clase política española.

Alfredo Pérez Rubalcaba lleva la friolera de 25 años situado en las altas esferas del Estado, poniendo en práctica políticas antisociales primero en el Gobierno de Felipe González y posteriormente en el de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta segunda etapa, fue uno de los principales responsables políticos del saqueo organizado contra la población, a través de la reforma de la Constitución para pagar la deuda de los bancos y muchas otras medidas neoliberales.

¡Agua, luz, gas, derecho universal!

HPIM0742[1]HPIM0744[1]HPIM0751[1]HPIM0755[1]HPIM0757[1]

Anuncios

7 comentarios to “Stop Desahucios lleva la campaña por el agua, la luz y el gas a Rubalcaba, #RubalcabaLaLuzSeAcaba… y Rubalcaba se escapa”

  1. Jesus Mondejar Gascon noviembre 28, 2013 a 1:53 pm #

    Muy corto y muy escueto, y sobretodo sin acritud, cada uno tiene lo que se merece, merecera tambien el sillon en el consejo de administracion de alguna empresa energetica o telecomunicaciones cuando acabe la legislatura?

  2. PacoB noviembre 28, 2013 a 8:29 pm #

    Por dios!!! Cuanta mentira. “miles de desahucios producidos cuando Rubalcaba formaba parte del Gobierno” … “episodios represivos contra los movimientos populares cuando era ministro del Interior”

    Seguro que esto viene del típico lumbreras que no tiene ni puta idea de política y dice PP=PSOE para dárselas de entendido.

    Lo mas sorprendente esto:

    “Frente a las críticas, en lugar de tomar nota de las reivindicaciones y comprometerse a presionar a su compañera de partido, la presidenta de la Junta Susana Díaz, Rubalcaba ha preferido quedarse en silencio y abandonar el acto menos de media hora después, haciendo gala del nulo talante dialogante característico de la clase política española”

    Que coño esperábais que hiciera ante ese vocerío? Os presentais sin concertar una cita rompiendo un acto, negando la libertad de expresion y que esperabais? Que se reuniera en una sala con vosotros? Las cosas no se hacen así.

    No voy a decir que Rubalcaba sea vuestro aliado, pero me sorprende que ataqueis a un hombre que siempre se ha puesto en contra contra las medidas neoliberales de Rajoy y se ha opuesto a la privatización de los servicios públicos.

    • Federico noviembre 29, 2013 a 2:52 pm #

      Quizás el que no tiene los conceptos políticos básicos eres tú, Paco. En primer lugar, ¿en qué sentido una protesta popular es una acto de negación de la libertad de expresión? Plataformas como Stop Desahucios y sindicatos como el CSE dan voz y movilizan a esa mayoría atacada permanentemente por el capital y sus voceros políticos. En segundo lugar, la consigna PP=PSOE no puede ser más precisa. Dejando de lado diferencias meramente superficiales, y algún que otro logro importante como el matrimonio homosexual, la política del PSOE ha sido, durante su segundo mandato, abiertamente neoliberal, ¿ya no te acuerdas de la reforma laboral? ¿de las ejecuciones inmobiliarias facilitadas por el gobierno “socialista”?

      Es precisamente tu discurso el que denota un profundo desconocimiento de la realidad política del estado español, quizás deberías sentarte a reflexionar por qué dices sandeces de tal calibre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stop Desahucios lleva la campaña por el agua, la luz y el gas a Rubalcaba… y Rubalcaba se escapa #Granada « Timocracia Granada - noviembre 28, 2013

    […] Cerca de cien personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acudido en la mañana de este jueves 28 de noviembre a la conferencia que pretendía impartir el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Universidad de Granada. La participación tenía como objeto continuar con la campaña que el […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/11/28/stop-desahucios-lleva-la-campana-por-el-agua-l… […]

  2. Medio centenar de activistas antidesahucios consiguen cancelar una charla de Rubalcaba en Granada - noviembre 28, 2013

    […] Medio centenar de activistas antidesahucios consiguen cancelar una charla de Rubalcaba en Granada […]

  3. Stop Desahucios lleva la campaña por el agua, la luz y el gas a Rubalcaba | Cuenca Alternativa - noviembre 29, 2013

    […] información en Granada Stop […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: