Surge la primera corrala en Granada: #CorralaElTriunfo

17 Nov

Cerca de 300 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M han participado en la mañana de este domingo 17 de noviembre en la presentación de la primera corrala de vecinos y vecinas en Granada, que nace amenazada de desahucio.

La Corrala El Triunfo está situada en la calle Cardenal Mendoza, en pleno centro de la ciudad. El edificio pertenece a Cajamar y consta de tres pisos con 17 viviendas. Llevaba cinco años abandonado.

En el edificio empezó a vivir hace meses Cristóbal Navarrete, un joven sin recursos económicos. Fue denunciado por Cajamar, y la entidad mostró disposición a negociar tras una acción de Stop Desahucios, pero no se llegó a concretar ninguna solución.

Debido a la terrible emergencia habitacional que se vive en Granada, el vecindario realojado en el edificio, hasta llegar a formar las 12 familias, con 23 personas (ocho de ellas menores de edad), que viven actualmente en la que se ha denominado como Corrala El Triunfo. La inmensa mayoría de los miembros de estas familias se encuentran en situación de desempleo y perdieron su vivienda en régimen de alquiler en los últimos meses.

Las 300 personas que han participado en el acto de este domingo se han congregado en primer lugar en los Jardines de El Triunfo, desde donde se han dirigido a la corrala. Allí, un portavoz ha leído el manifiesto de la corrala. Ha hecho referencia al derecho de la vivienda, recogido en diversas normas nacionales e internacionales y a pesar de ello constantemente pisoteado. Así mismo, ha explicado la situación de los vecinos y vecinas, y ha indicado que su intención es regularizar la situación con Cajamar a través de un alquiler social que permita la permanencia en el edificio. Posteriormente, los vecinos y vecinas han mostrado el interior de la corrala a toda aquella persona que ha querido verlo.

La corrala nace amenazada de desahucio, ya que esta misma semana recibió un aviso de desalojo previsto para el día 28 de este mes.

Stop Desahucios deja claro su apoyo total a la Corrala El Triunfo, que es parte integrante del movimiento. Por consiguiente, advierte a Cajamar que cualquier intento de desalojo es absolutamente inviable, e insta a la entidad a renunciar inmediatamente a esta idea y a negociar el alquiler social.

Por este motivo, ya está convocada una acción para mañana lunes 18 de noviembre a las 12h. en la Plaza Isabel la Católica.

¡Vivan las corralas andaluzas!

corrala1 corrala2 corrala3 corrala4 corrala5

Anuncios

Una respuesta to “Surge la primera corrala en Granada: #CorralaElTriunfo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Surge la primera corrala en Granada: El Triunfo #Granada | Timocracia Granada - noviembre 17, 2013

    […] Cerca de 300 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M han participado en la mañana de este domingo 17 de noviembre en la presentación de la primera corrala de vecinos y vecinas en Granada, que nace amenazada de desahucio.   La Corrala El Triunfo está situada en la calle Cardenal Mendoza, en pleno […] via Granada Stop Desahucios https://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/11/17/surge-la-primera-corrala-en-granada-el-triunfo… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: