Stop Desahucios se concentra en solidaridad con la Corrala Utopía de Sevilla

7 Nov

Más de medio centenar de personas se han concentrado en la mañana de este jueves 7 de noviembre en apoyo a la Corrala Utopía de Sevilla, al grito de “Un desahucio, una ocupación”.

36 familias ocupan desde hace 18 meses un edificio propiedad de Ibercaja que anteriormente estaba vacío. La entidad bancaria amenaza con el desahucio a las más de cien personas que viven en el bloque.

Desde el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, que forma parte del Movimiento Andaluz por la Vivienda junto a los compañeros y compañeras de la Utopía, estimamos que todos los edificios sometidos a la especulación deben dedicarse a cubrir las necesidades de una vida digna.

Liam Watford, miembro de Stop Desahucios, ha manifestado que la acción de solidaridad, convocada en el marco de la semana de apoyo a la corrala, viene motivada por “el abuso institucional, ya que están intentando echar a compañeros que no tienen más opciones de vivienda”. Respecto al cambio de opinión de Ibercaja, que hace meses parecía dispuesta a ofrecer soluciones pero ha vuelto a pedir el desalojo, ha señalado: “Por desgracia, me parece lo normal en este tipo de entidades. Sólo significa que hay que golpear todavía más fuerte para conseguir las reivindicaciones”.

Stop Desahucios exige a Ibercaja y a las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía) que tomen las medidas necesarias para la regularización de los habitantes de la corrala.

¡La Utopía no se desaloja!!!

IMAG1208

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: