Viernes 25 de octubre, acto en recuerdo de Domingo, víctima del genocidio financiero

22 Oct

En la mañana del 25 de octubre de 2012 José Miguel Domingo, kiosquero de 54 años de La Chana, se ahorcó en el patio de su edificio.

 

Poco después llegaban los agentes judiciales encargados de arrebatarle su vivienda cumpliendo órdenes de Caja Rural, entidad con la que Domingo estaba hipotecado. Domingo había sido empujado a la muerte.

 

Un año después, mediante la lucha colectiva, hemos conseguido soluciones para muchas familias. Hemos forzado a los bancos, y a los políticos bajo su control en todos los niveles del Estado, a tomar medidas tímidas e insuficientes para paliar el drama que vivimos en el ámbito de la vivienda.

 

Seguimos luchando y cada vez somos más, y no vamos a parar hasta que vivamos en un país donde todo el mundo tenga una vivienda digna, con agua, luz y gas. Donde la vivienda sea un derecho garantizado para todos y todas, sin necesidad de trabajar toda la vida por un sueldo miserable para engordar a los bancos y a los especuladores. Donde no exista ni una sola vivienda vacía.

 

Ni ahora, ni cuando consigamos ese país decente, nos vamos a olvidar de todas aquellas personas que han perdido su vida debido al funcionamiento del sistema.

 

Por eso, este viernes vamos a acompañar a la familia de Domingo en el aniversario de cuando nos dejó.

 

A través de él, recordaremos también a Manuel, vecino de Burjassot (Valencia) que el mismo día que Domingo dio un beso a su hijo y se arrojó por la ventana cuando llamó al timbre la comisión judicial. Y a Amaia, de Barakaldo. Y a Francisco, de Córdoba. Y a Amparo, de Madrid. Y a todas aquellas personas que han perdido la vida por culpa de un sistema injusto.

 

El acto será el viernes 25 de octubre a las 19h. en la Plaza de las Palomas de La Chana.

images

 

¡No estamos tod@s, falta Domingo!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: