Stop Desahucios apoya en los juzgados a una familia denunciada por entrar en una vivienda vacía de UCI-Santander

22 Oct

En la mañana de este martes 22 de octubre 60 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han dado su apoyo en los juzgados de La Caleta a una familia de Maracena desahuciada que, ante la falta de vivienda, entró en un piso propiedad de la financiera UCI, vinculada al Banco Santander.

 

Vanessa Ortiz, de 28 años, y Juan Fernández, de 31, vivían junto con sus dos niños, de 6 y 3 años, en el domicilio de la madre del último. Esta última fue desahuciada a finales de 2012, por lo que al encontrarse sin vivienda y sin ingresos Ortiz, Fernández y sus dos hijos decidieron lógicamente no quedarse en la calle y en diciembre entraron en una vivienda vacía propiedad de UCI.

 

UCI les ha denunciado por usurpación, por lo que este martes se les ha tomado declaración en los juzgados. Stop Desahucios considera inadmisible que se pretenda desahuciar, por segunda vez, a esta familia. Frente a esta situación, este mismo lunes ha realizado una oferta a UCI para solucionar el problema. La solución consiste en un alquiler social para la familia, mediante el cual se regularizaría su residencia a cambio de una cuota mensual aceptable ,aunque supondría un esfuerzo para esta familia en situación dramática.

 

Stop Desahucios espera que UCI entre en razón y deje de intentar hundir más todavía a las personas que lo están pasando mal y denuncia a las administraciones que acumulan pisos vacios sin ofrecer ninguna solucion.

 

¡Un desahucio, una ocupación!

 

HPIM0634_1_

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: