Stop Desahucios consigue una solución para una familia del Zaidín

20 Oct

El lunes 14 de octubre se firmó, por fin, el acuerdo por el que Rodrigo Mosquera y María de Lourdes Mera pueden comenzar su nueva vida. Se trata de la dación en pago de su vivienda y la condonación de la deuda que tenían con el Deutsche Bank.

 

Mosquera, soldador en paro de 45 años, y Mera, cuidadora de 43, se hipotecaron en 2006. Nacieron en Ecuador pero viven en Granada, en el Zaidín, desde hace 13 años. Tienen dos hijos, de 21 y 16 años. En 2012, Rodrigo dejó de pagar la hipoteca por la mala marcha de su empresa, que acabó despidiéndole en febrero de este año. Desde entonces, el grupo Stop Desahucios del 15M llevaba pidiendo sin éxito a Deutsche Bank que acepte la dación en pago de la vivienda y un alquiler social. Para ello se desarrollaron tres acciones de protesta antes del verano.

 

Finalmente, la familia encontró la casa de un amigo en la que poder instalarse, así que no ha sido necesario seguir exigiendo el alquiler social a Deutsche Bank, entidad responsable de la crisis que se suele negar a aceptar soluciones de lo más sencillas.

 

Mosquera señala que el trabajo de Stop Desahucios ha sido “estupendo, me han ayudado en todo desde el primer momento hasta el último”. Sobre su futura implicación en el grupo ahora que su problema se ha superado, afirma: “Estoy buscándome la vida, pero en los ratos libre que tenga vendré a apoyar, se lo merecen”. Así lo demostró, participando este viernes 18 en la acción, también contra Deutsche Bank, en apoyo a una familia de Cenes de la Vega.

 

¡Sí se puede!

HPIM0625_1_

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios consigue una solución para una familia del Zaidín”

  1. Juanmiguel Brutus Granada octubre 23, 2013 a 7:01 pm #

    Como me alegrooooo!!! Estuve en al menos dos de esas tres concentracionesen el deustche bank por el caso de Rodrigo Y AL FIN SE CONSIGUIO!! ENHORABUENA A RODRIGO TODO UN CRACK

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: