Stop Desahucios fuerza a Credifimo-La Caixa a negociar

15 Oct

Alrededor de cien personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la mañana de este martes en una céntrica sucursal de La Caixa en Granada para exigir soluciones para las familias con problemas en las hipotecas firmadas con Credifimo, entidad financiera vinculada con La Caixa. La protesta también ha tenido lugar en otras localidades, como Almería.

En Granada hay entre 15 y 20 familias organizadas en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada que reclaman soluciones a Credifimo. Hasta el momento, la entidad sólo ha solucionado uno de los casos, y continúa dando largas a las demás familias.

 

Tras la acción de esta mañana, se ha arrancado el compromiso a La Caixa de negociar los casos mañana, miércoles 16 de octubre.

 

Junto al movimiento por la vivienda de todo el país, Stop Desahucios está reclamando respuestas a Credifimo, en concreto:

 

-Que se eliminen las cláusulas suelo de todas las hipotecas.

 

-Que se cambie el irph por el Euribor + un diferencial justo.

 

-Daciones en pago, pero que sean daciones completas y que figuren como daciones y no como transmisiones de vivienda ya que si no luego no pueden hacer frente a los gastos como la plusvalía o Hacienda.

 

-Alquileres sociales con contratos de 5 años.

 

-En los casos en los que ya han perdido sus viviendas pedimos que se les condone la deuda, porque si ya es duro perder tu hogar más duro es tener que seguir pagándolo.

 

-Que se recuperen todas las hipotecas de los fondos de titulización.

 

Desde Stop Desahucios entendemos que éstas son soluciones de mínimos de obligado cumplimiento, más todavía si tenemos en cuenta que el grupo La Caixa ha multiplicado por cinco sus beneficios en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período de 2012. Por lo tanto, esperamos que las negociaciones anunciadas por La Caixa sean de verdad eficaces, en caso contrario el grupo retomará sus medidas de presión.

 

¡Sí se puede!

IMAG1045 HPIM0624_1_ HPIM0620_1_

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: