Stop Desahucios exige a Unicaja una solución para una vecina de La Zubia

10 Oct
Más de un centenar de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la mañana de este jueves en una oficina de Unicaja en La Zubia para exigir a Unicaja soluciones para el caso de María José Navarra, vecina de la localidad granadina.
Navarra, de 33 años y madre de dos niños de 12 y 5 años. En 2005, junto con su entonces pareja, se hipotecó con Unicaja. Para cubrir los últimos 26.000 euros, la madre de Navarra se puso como avalista. Sin embargo, más adelante se vio que esto había sido un engaño, ya que lo que en realidad hicieron fue hipotecar también la vivienda de esta señora de avanzada edad.
Posteriormente, empezaron las complicaciones económicas, a las que se sumaron las personales: la pareja se rompió y María José Navarra, víctima de maltrato psicológico con su marido, acabó abandonando la vivienda. Ahora vive de alquiler y gana cerca de 500 euros con su trabajo en la ayuda a domicilio. Con ese dinero y el apoyo que le presta su madre gracias a la pensión, pueden seguir viviendo y alimentando a los niños.
En este contexto, la “solución” de Unicaja es quedarse con las dos viviendas y que la madre de María José también se quede sin vivienda. Como es lógico, Stop Desahucios rechaza la intención criminal de Unicaja y plantea que la salida debe pasar porque la madre sea liberada de la deuda impuesta manipuladoramente por Unicaja y por la dación en pago de la parte de la vivienda que tiene María José Navarra, condonando así su deuda.
Tras la acción de este jueves, en la que muchos ciudadanos y ciudadanas de La Zubia y Granada han dado su respaldo absoluto a la compañera, Unicaja se ha comprometido a que la semana que viene su responsable de zona negocie una solución viable para el caso. Stop Desahucios espera que así sea, de lo contrario seguirá presionando hasta que acabe el problema.Por otro lado, desde el grupo se recuerda que la Junta de Andalucía tiene la obligación de decretar el Estado de Emergencia Habitacional, que garantizaría viviendas y suministros básicos a todos los andaluces y andaluzas.

¡Tenemos la solución, los banqueros a prisión!
1381396509705 IMAG1030 IMAG1024
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: