Stop Desahucios apoya a una vecina de Granada en su juicio con el Banco Popular

7 Oct

Más de 50 personas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acompañado a Antonia Villalba, en la mañana de este lunes 7 de octubre, en su juicio con el Banco Popular.

El juicio, un paso más de un largo proceso en defensa de la vivienda de Villalba, tenía como objeto la eliminación de las cláusulas abusivas impuestas por el Banco Popular. El juicio ha quedado suspendido debido a que los representantes del banco echaban balones fuera y se ha estimado oportuno llamar a testificar al notario para que explique su actuación durante el proceso y quede claro de una vez por todas la estafa que, como otros muchos, sufrió Antonia.

Villalba es una autónoma en paro que vive sola. Lleva más de un año sin poder pagar la hipoteca y sin obtener una respuesta del banco a su propuesta de adecuar su hipoteca de 800 euros mensuales a una cantidad más asequible en torno a 500 euros. El caso de Villalba está marcado por varias artimañas realizadas por el Banco Popular, como las cláusulas suelo de su hipoteca o la falsa carencia que firmó, que en realidad era un nuevo préstamo, sobre la cual Villalba afirma que fue engañada.

Villalba plantea seguir pagando su hipoteca reestructurando sus pagos mensuales, eliminando las cláusulas abusivas que hasta tribunales europeos han señalado como ilegales pero que el Banco Popular sigue cobrando.

El grupo Stop Desahucios denuncia la actitud incomprensible del Banco Popular, que en lugar de reconocer sus malas prácticas se obceca en seguir echando a las familias de sus casas. Esta postura es más inaceptable aún si se tienen en cuenta los beneficios de la entidad: 170 millones de euros en el primer semestre de este año. En todo caso, el grupo seguirá peleando por la vivienda de Villalba y de todas las familias atracadas por el Popular. La compañera lo tiene claro: “De mi casa no me voy”.

¡Contra los desahucios, lucha popular!

HPIM0616_1_

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios apoya a una vecina de Granada en su juicio con el Banco Popular”

  1. Antonio J. Fernandez octubre 7, 2013 a 4:58 pm #

    Animo Antonia; SI SE PUEDE

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: