Stop Desahucios consigue una nueva dación en pago con Banesto

8 Sep

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha conseguido una nueva dación en pago con condonación de deuda. La afectada, Rosa Blanca Ruiz, de 27 años se hipotecó con Banesto junto a su pareja en 2006 para poder tener una residencia en Almería, donde residían. En 2009, finalizó su relación. Ruiz siguió pagando, pero pasado el tiempo su pareja dejó de hacerlo, por lo que la situación se complicó.

Para poder seguir pagando, tuvo que acceder a dos nuevos acuerdos con el banco. En noviembre de 2012 Ruiz, que trabajaba en la hostelería, se quedó en el paro. “Me echaron de la noche al día”, relata. En esa situación, volvió a Granada, su ciudad natal, a vivir con su familia. Además, se vio obligada a dejar de pagar las cuotas. “Pedí soluciones al banco, porque cumplía con los requisitos del código de buenas prácticas del Gobierno y no me las dieron, me llamaban a todas horas”, cuenta Ruiz, quien como tantas otras familias ha sufrido en sus propias carnes el acoso bancario y la inutilidad de las medidas gubernamentales. El caso de Ruiz también muestra la locura del sistema hipotecario español: “Cuando me hipotequé tenía que pagar 126.000 euros, y siete años más tarde debía 11.000 euros más”.

En Granada, se organizó con Stop Desahucios, que la asesoró. Las gestiones dieron su fruto: el banco aceptó la dación en pago de la vivienda y el pasado 29 de agosto se firmó el acuerdo. La joven granadina está más que satisfecha con su implicación en el grupo, que piensa mantener: “Antes tenía un abogado que me pagaban mis padres y no conseguí nada. Si no es por Stop Desahucios, no lo habría conseguido. Aquí la gente no viene interesadamente, igual que me han ayudado sin conocerme de nada, yo intento participar en todo lo que puedo”.

¡Sí se puede!

IMAG0892

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios consigue una nueva dación en pago con Banesto”

  1. Pablo septiembre 9, 2013 a 7:33 am #

    !Enhorabuena luchadores!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: